Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma de España, ubicada al este y al sur de Madrid. Está rodeada por castillos, viñedos, cordilleras y molinos de viento. Fue el escenario nada más y nada menos que de Don Quijote, la novela de Miguel de Cervantes. Toledo es su capital, pero también posee la Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara. Cada ciudad tiene sus propios encantos y valen la pena ser visitadas. Déjanos ayudarte a conseguir el mejor alojamiento en Castilla-La Mancha con las recomendaciones de la página web cozycozy.
Dúplex en Casco Histórico (Toledo)
Uno de los primeros alojamientos que arroja cozycozy al elegir a Toledo como destino, es el Dúplex en Casco Histórico que, como su nombre lo indica, se encuentra en el centro de todos los principales atractivos históricos. Así, estarás a metros de la Plaza Mayor, el Palacio Real, el Ayuntamiento, la Catedral y el Museo Reina Sofía.
El alojamiento está totalmente reciclado, respetando la fachada antigua, el artesonado del siglo XV, los muros de piedra, entre otros elementos que te harán sentir dentro de Don Quijote. Todos esos se fusionan con una decoración moderna que se combina a la perfección con lo antiguo, con servicios como WiFi gratuito, aire acondicionado, secador de pelo, plancha, nevera, cocina y estacionamiento.
Casa del Armiño – mansión de la familia de El Greco (Toledo)
Si buscabas casas rurales en Toledo, debes considerar esta gran oferta: ¡No puedes pasar por alto alojarte en la casa perteneciente a la familia de El Greco! Esta verdadera mansión renacentista con grandes ventanales está en la calle San Clemente 3 y posee nada más y nada menos que ocho dormitorios. Además, podrás viajar con tu amigo de cuatro patas, ya que permiten mascotas y te proveerán de WiFi, aire acondicionado, una cocina y un comedor al aire libre.
El Greco fue un pintor del Renacimiento que realizó varias obras en Toledo, lo que le valió tener su propio museo y monumento, convirtiéndose en una de las personalidades más destacadas de la ciudad. En su mansión, podrás imaginártelo recorriendo los pasillos y pintando.
Casa Palacio El Conde de la Cańada (Ciudad Real)
En la Ciudad Real también hay alojamientos que combinan la historia con la excelente ubicación. Ese es el caso de la Casa Palacio El Conde de la Cańada, ubicado a 200 metros de la Plaza Mayor de la Ciudad Real, a 250 metros del paseo Pablo Ruiz Picasso, a 600 metros del Palacio de la Diputación y de la catedral Santa María del Prado y a 1,3 kilómetros de la Puerta de Toledo. Además, estarás a menos de un kilómetro del Museo El Quijote.
Es un alojamiento perfecto si vas en grupo, ya que el máximo de personas que pueden hospedarse aquí es 13. Posee cuatro dormitorios, aire acondicionado y calefacción. No pueden alojarse niños, por lo que solo se reserva a mayores de 18. ¡Un alojamiento ideal si quieres recorrer la Ciudad Real caminando!
¿Dónde te alojarás en Castilla-La Mancha?