El Ayuntamiento de Herencia avanza en la colocación de nuevas luminarias a petición del último Pleno Vecinal, y en el que 13 vecinos y vecinas de la localidad decidieron en qué propuestas invertir la partida destinada a los Presupuestos Participativos.
En esta IV edición, entre las 21 medidas aprobadas, estaba incluida la iluminación del final de la calle Cuatro Caminos, una zona desprovista de luz hasta el momento y que gracias a esta medida, va a ofrecer una mayor seguridad, y la posibilidad de nuevos usos como la práctica deportiva.
Esta viernes el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Participación Ciudadana Conchi Rodríguez-Palancas, acompañados por al arquitecta y el electricista del Ayuntamiento, han visitado el desarrollo de las obras que están consistiendo en la colocación de 11 luminarias completas sobre columnas de 6 metros con lámparas led de 50W.
Además de ésta, y con los 40.000 euros destinados para esta iniciativa de participación ciudadana, se han instalado nuevas farolas en la zona de Sepulcrillo, en el callejón de Huertos con Manuel de Falla, en la zona central del Parque de la Serna y en el paseo que une el Colegio Público Nº 2 con las pistas de pádel.