La diputada nacional y portavoz provincial del PSOE de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha asegurado que el Gobierno de Page ha demostrado ser una garantía en la gestión de la política económica y de la policía social de la región, “apostando por el progreso” y con datos que así lo avalan, como son los 115.000 empleos creados en los últimos ocho años o haber bajado la tasa de paro a la mitad que la que había cuando gobernó el PP con Cospedal.
López, en declaraciones a los medios desde Herencia, donde ha participado en un acto comarcal de los socialistas ciudadrealeños, ha afirmado que los últimos datos conocidos del número de personas trabajando en la región “son muy buenos”, ya que alcanzan la cifra de casi 745.000 personas empleadas, frente a las 630.000 que había en 2015 con el PP en el gobierno regional.
Así, ha recordado cómo con Cospedal y los ‘populares’ en la región se destruyeron unos 60.000 empleos y la tasa de paro se llegó a situar en el 30%, mientras que ahora, tras ocho años de gestión de Page al frente del Gobierno autonómico, en Castilla-La Mancha se ha reducido esa tasa más de la mitad, se sigue creando empleo y atrayendo proyectos e inversiones empresariales.
“Estamos demostrando que podemos ir de la mano de una política económica que trae progreso a nuestra tierra, a la vez que ponemos en marcha políticas sociales en favor de la ciudadanía”, ha abundado la diputada socialista, quien ha puesto en valor, además, que todos estos buenos datos se hayan logrado a pesar de las crisis de la pandemia de la COVID-19 y de la guerra en Ucrania.
Por este motivo, ha manifestado su “orgullo” por ver cómo el PSOE en Castilla-La Mancha, con Page a la cabeza y con sus políticas de empleo y de fomento de inversiones empresariales, “sabe gestionar la política económica a la vez que lo está haciendo con la política social”.
Entre dichas medidas, además de la recuperación de servicios públicos como la educación, la sanidad o los servicios sociales, López ha destacado también las políticas dirigidas a los jóvenes en Castilla-La Mancha, algunas de las cuales han convertido a la región “en referente en toda España” como el programa de retorno del talento joven.
La diputada nacional ha subrayado que esta iniciativa pionera desde Castilla-La Mancha está sirviendo de ejemplo para otras comunidades e incluso para el Gobierno de España, que, ha apuntado, está trabajando en un programa “idéntico” basándose en el regional para su desarrollo.
De esta manera, la diputada socialista ha respondido a las críticas de Nuevas Generaciones, organización juvenil del PP, a quienes ha recordado que “no solo se invierte así en los jóvenes” en materia de empleo, sino también en otras áreas “como con la subida histórica de becas, poniendo en marcha plazas de trabajo que anteriormente se suprimieron o el alquiler joven”, programa que también ha puesto en marcha el Gobierno de Page “apoyándose además en las políticas nacionales”.
Por ello, ha rechazado las críticas de Nuevas Generaciones, quienes, a su juicio, lo que deberían decir y no dicen “porque seguramente se avergüencen”, es “por qué Cospedal o por qué el PP nunca ha pensado en los jóvenes”