Viajar es uno de los placeres más satisfactorios que puede realizar cualquier ser humano. Visitar lugares históricos, empaparse de nuevas culturas y dejarse llevar por paisajes indescriptibles e inigualables son algunos de esos beneficios que podemos encontrar en esta actividad que va más allá de la pura diversión.
Y para que la experiencia sea tal y como soñamos, es necesario tener todos los ingredientes que la conforman bien controlados. Tanto el lugar del destino como el alojamiento o las rutas a seguir deben estar pensadas al detalle. Sin olvidar uno de los grandes componentes: el transporte.
Debemos elegir el mejor medio para viajar, aquel que nos ofrezca comodidad, seguridad y buenos precios. Y esto es todo lo que nos ofrece la nueva compañía de ferrocarril en España con sus billetes de tren flexibles con destino a dos ciudades imprescindibles, como son Albacete y Cuenca. Ahora visitarlas es más sencillo que nunca gracias a sus nuevas líneas de tren, ¿te animas a conocerlas?
Los mejores trenes de alta velocidad han llegado a España
Gracias a la liberación del transporte en ferrocarril, la oferta en viajes en tren se ha ampliado. Es así como ha entrado una nueva empresa, con una flota de vehículos de última tecnología que ofrece todas las comodidades para un viaje rápido, cómodo y silencioso. Partiendo desde Madrid, en muy poco tiempo, es capaz de alcanzar altas velocidades para que puedas gestionar tu tiempo de la manera que mejor desees.
Tanto si es para hacer turismo o por temas laborales, iryo ha conseguido, con sus trenes de alta velocidad en España, situarse entre los preferidos de los viajeros. Tanto es así que van abriendo nuevas líneas que ofrecen visitas a las mejores ciudades de nuestro país. En esta ocasión han llegado hasta Albacete y Cuenca, dos ciudades que ofrecen importantes maravillas para visitar.
5 lugares para visitar en Albacete
Si sales desde Madrid, puedes conseguir tus billetes de tren a Albacete para disfrutar de una ciudad acogedora y llena de encanto. Algunas de sus visitas imprescindibles son:
1. Catedral de San Juan Bautista. Además del impresionante edificio, en el interior encontramos unos inmensos óleos del artista Casimiro Félix Escribá.
2. Plaza del Altozano. Es el centro neurálgico de la ciudad y donde más edificios históricos podemos contemplar.
3. Museo de la Cuchillería. Se encuentra en la Casa del Hortelano, un precioso palacete del siglo XX. Su visita es realmente curiosa y muy instructiva.
4. El Pasaje de Lodares. Se trata de una calle comercial y residencial, pero con unas características muy especiales: está techada con hierro y vidrio, además nos muestra columnas renacentistas, muy parecida a las galerías italianas.
5. Parque de Abelardo Sánchez. Es el pulmón de la ciudad. El recinto cuenta con 120 000 m² y en él encontramos grandes espacios naturales, así como fuentes y esculturas.
5 lugares para visitar en Cuenca
Si estás buscando billetes de tren a cuenca, ya los has encontrado. En iryo te ofrecen la posibilidad de viajar a una de las ciudades más hermosas del país. No te puedes perder estas visitas:
1. Las Casas Colgadas. Son la seña de identidad de la ciudad, se trata de unas edificaciones cuyos balcones quedan prendidos de la montaña con vistas a la hoz del río Huécar.
2. Catedral de Santa María y San Julián. Fue construida en el siglo XII y se convirtió en la primera catedral gótica de toda Castilla.
3. Plaza Mayor. Es el centro de la ciudad y el lugar más bonito que disfrutar, especialmente porque está rodeada de imponentes edificios históricos.
4. Puente de San Pablo. Es el lugar en el que disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
5. Torre de Mangana. Está situada en la plaza del mismo nombre, y es una de las edificaciones más antiguas que visitar en Cuenca.
¿Necesitas más razones para visitar estas 2 hermosas ciudades de nuestro país? Seguro que no. Además, ahora, con los trenes de alta velocidad de iryo, ya no tienes ninguna excusa.