El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogió ayer por la tarde el acto de clausura del V Concurso de Tapas, que se ha celebrado en la localidad toledana los tres primeros fines de semana del mes de marzo, de viernes a domingo, y que ha supuesto un nuevo relanzamiento de la hostelería del municipio, ya que han participado 22 locales y han ejercido como jueces los propios consumidores; en concreto han sido 86 los usuarios que han completado las fichas de puntuación.
A este acto de clausura asistieron el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, el concejal de Comercio, Vicente Rodríguez, el concejal de Urbanismo, Vicente Botija, el concejal de Ocio y Tiempo Libre, Luis Iván Fernández, y el concejal de Agricultura, Matías Canalejas, acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciantes de la localidad, Manuel Ángel Iniesta.
Se entregaron los diplomas a los cinco establecimientos ganadores; el primer puesto ha correspondido al Hostal Restaurante Santa Marta, con su tapa “Gambones a la Newburg”, seguido del Mesón El Rincón de la Mancha, con la tapa “Placeres del Rincón”; el Hotel Castellano, con “Lechona confitada con puré de castañas hash browns y aceite de romero”; la Taberna del Tío José, con “Casa Real”; y el Café-Bar Mónica, con la tapa “El sabor agridulce de la vida”. El resto de establecimientos participantes recibieron un diploma acreditativo.
Además, se sorteó un vale-regalo de 440 euros, donado por los propios establecimientos participantes y canjeable en el pequeño comercio de Quintanar. En este sorteo han entrado las 18 fichas que sellaron todas las tapas y el ganador ha sido Lucio Manuel Rubio García.
Además, se han sorteado 22 vales de regalo de 25 euros entre los usuarios que sellaron al menos 15 tapas o más, y a todos se les ha obsequiado con un lote de productos de las casas patrocinadas.
Dinamizar la vida social del municipio
Este Concurso de Tapas supone ya una tradición en el municipio y los locales hosteleros dan lo mejor de sí mismos para ofrecer a sus clientes auténticas delicias gastronómicas. En este sentido el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, ha manifestado su agradecimiento a los quintanareños “porque ha habido una participación muy alta, acudiendo a degustar lo que nuestros establecimientos hosteleros son capaces de ofrecer”.
Con esta iniciativa se ha pretendido “dinamizar la vida social del municipio, en todos sus aspectos, no solo económicamente, sino ofreciendo un vínculo de unión para todos en torno a nuestra riqueza gastronómica”.
Para concluir, el primer edil se mostró muy contento, porque “en definitiva hemos animado a vecinos y visitantes de la comarca a consumir, que en los tiempos que corren tanta falta hace, poniendo en valor un sector muy importante para nosotros”.