A las 10.30 horas tenía lugar un aparcamiento-exhibición en el Mulligan´s, donde participantes y público en general tomaron el desayuno. Posteriormente tuvo lugar una recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento por parte del alcalde, Sebastián García, y la concejala de Turismo, Mayte Pedraza. El promotor de este rally, Pedro Alcolea, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y mostró su deseo de que esta actividad vaya creciendo año tras año. Alcolea indicó que “el objetivo es que vaya creciendo esta afición. Por ello, cada año contamos con más actos y en esta edición han participado el doble de vehículos que el año pasado”. Además, el socuellamino adelantó que se está estudiando la posibilidad de crear un club en la localidad.
La concejala de Turismo, Mayte Pedraza, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a la organización por la celebración de esta actividad que atrae a muchas personas de fuera de la localidad. También intervino el presidente del Club de Automóviles Clásicos La Mancha, de Villarrobledo, Jesús Castellanos, que agradeció el esfuerzo de Alcolea en la organización del evento y la atención del Ayuntamiento.
Por su parte, Sebastián García, que también confesó su afición por este tipo de vehículos, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que sirven para crear relaciones sociales a través de la afición a los coches y motocicletas clásicos. “Los automóviles también forma parte de la Historia, y habéis sabido apostar por lo antiguo. Esto os sirve para disfrutar, pero también tiene un papel social, ya que en estos encuentros hacéis amistades y conocéis nuevos lugares”. El primer edil también aprovechó para anunciar a los asistentes la próxima apertura en este 2013 de la Torre del Vino y el Museo Etnográfico, que será el referente turístico de la localidad.
Tras la recepción, que finalizó con una entrega de obsequio a los participantes, se desarrollaron diversas actividades como una ruta por los lugares más emblemáticos de Socuéllamos, así como una cata de vino comentada. Los participantes de este II rally tuvieron así la oportunidad de un gran domingo en Socuéllamos con sus coches y motocicletas.