EUROCAJA RURAL Hipotecas 2025
ANPE Tomelloso
AYUNTAMIENTO ALCÁZAR DE SAN JUAN 1000 No se equivocan

Herencia

Inaugurada la recién remodelada Plaza Luis Martínez Calcerrada, conocida en Herencia como ‘Anchurón de Rada’

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este viernes, 17 de marzo, se ha celebrado la inauguración de la recién remodelada Plaza Luis Martínez Calcerrada que a partir de ahora, y tal como quedó en evidencia, se ha convertido en un espacio que ofrece nuevos usos recreativos, de espectáculo o de reunión.

Una encuentro en el que se han dado cita autoridades, vecinos del enclave y familiares de Federico Abengoza “Rada”, como popularmente se conoce este “anchurón” y que desde ahora, preside un busto de este vecino que inició en 1939 su actividad profesional en esta plaza, donde tenía sus talleres, y que fue el inicio de una gran trayectoria empresarial para la localidad, que a día de hoy, sigue dando empleo a centenares de personas.

Unas obras que han servido para ofrecer una imagen más moderna y actual, tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, y que han reorganizado el espacio, aumentado los márgenes de tránsito de viandantes, renovando el mobiliario y con la plantación de una veintena de árboles, y que se complementa con la nueva iluminación ornamental para dotar de nuevas posibilidades de alumbrado ambiental y festivo a la plaza.

Por su parte la familia del homenajeado quiso agradecer este emotivo reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del transporte. Una gran familia que además ha participado de una manera especial en el acto, con la actuación de parte de los nietos del homenajeado.

La inversión total del proyecto ha sido de 254.427,15 euros, de fondos propios municipales y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y viene a complementar el Plan Estratégico de Remodelación y Mejora del Centro unificando bajo un mismo estilo más moderno y accesible la Plaza de España, Plaza Cervantes, avenida de la Constitución, calle Lope de Vega, calle Colón y desde ahora, Plaza Luis Martínez Calcerrada.

Antes de finalizar, el alcalde quiso agradecer la disponibilidad de la familia y el trabajo de las empresas OPMJ, Alfarería Hermanos Peño, Traza2, Viveros Ferca y Electro Salvaluz.

TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Rebajas 2025AYTO. MANZANARES Feria Stock 25EFA Matriculación ESOBODEGAS SÍMBOLO  enero 25
TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Rebajas 2025BODEGAS SÍMBOLO  enero 25AYTO. MANZANARES Feria Stock 25EFA Matriculación ESO
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PresupuestosITV Cita previa 2024TRAVESA 1.399
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas