El día 1 de mayo es una fecha marcada en el calendario de la localidad toledana de Madridejos. Se trata del día más importante que el municipio dedica a su patrona con la celebración de una Romería en las Sierras, más concretamente en el paraje de Valdehierro al que acuden miles de personas de la localidad y toda la comarca, así como un día señalado para que los madridejenses ausentes también participen junto a invitados y turistas que disfrutan de este Romería.
A las 12 de la mañana se ha celebrado la solemne Eucaristía concelebrada y presidida por D. Carlos Morales Gómez, sacerdote hijo de Madridejos, una misa al aire libre junto a la puerta de la Ermita a la que han asistido gran cantidad de devotos.
Una vez finalizada la Eucaristía se ha realizado la tradicional procesión de la Virgen por la explanada de la Ermita, acompañando a la Virgen han desfilado autoridades eclesiásticas y civiles, con el alcalde de Madridejos José Antonio Contreras a la cabeza, fieles y devotos que iban alternándose para portar las andas de la Virgen, finalizando el recorrido con la bendición de las Sierras.
Un año más no ha faltado a la cita la Rifa de Hornazos y objetos donados a la Virgen por los vecinos, empresas y comercios de la localidad.
Una jornada para disfrutar con familia y amigos repleta de momentos de hermandad, alegría, fe y devoción, que se prolonga hasta entrada la noche.