Este jueves, 6 de julio, La Plaza del Arenal de Alcázar de San Juan volvía a ser el centro neurálgico del inicio de la campaña electoral del 23J. Un punto en el que responsables y militantes de PSOE, PP, Sumar y Vox se concentraban para llevar cabo la tradicional pegada de carteles para dar inicio a una campaña que finalizará el próximo 21 de julio.
PSOE
Gonzalo Redondo, candidato al Congreso del PSOE por la provincia de Ciudad Real, pedía el voto para que “la mejor España no esté en manos de la peor derecha”.
Según el candidato socialista, hace apenas veinte “hemos conocido a la peor derecha, la que sin complejos nos quiere llevar al pasado, que de un plumazo hace retroceder a España 40 años, la derecha que nos quiere de nuevo en casa, la derecha que niega que a las mujeres nos mata la violencia machista, la derecha que niega la Cultura, la que niega los avances de España”.
Por ello Redondo quiere “una España Mejor”. «El 23 de julio tenemos que elegir entre la España que quiere avanzar o la que quiere retroceder…En Ciudad Real hemos visto cómo el PP ha abierto las puertas a Vox, por ejemplo, en la Diputación; y lo peor, ha comprado su discurso; está blanqueando a la ultraderecha del país.».
«Los socialistas vamos a salir a la calle en esta campaña para mostrar lo que hemos hecho y sobre todo para explicar lo mucho que queremos hacer de cara a los próximos cuatro años», manifestaba.
PP
Desde el Partido Popular, su presidente, José Antonio Navarro, manifestaba que “es el momento del cambio, de una nueva política que esté al servicio de los ciudadanos, una política útil para mejorar las condiciones de vida de todos y para solucionar los problemas de los españoles”. En esta línea, pedía a los alcazareños que voten a “la única papeleta posible que es la del Partido Popular”. “Con un voto al Partido Popular, estamos votando por empleo y oportunidades”, destacaba.
SUMAR
Hugo Abad, candidato al Congreso por Sumar, ponía en valor la importancia de estas elecciones para dar continuidad a un “gobierno de coalición que ha hecho posible que España avance gracias a la puesta en marcha de políticas progresistas”. En este sentido, recordaba la subida del salario mínimo interprofesional o la reforma laboral como dos de las grandes medidas impulsadas por el gobierno de coalición.
VOX
Finalmente, José García, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se ha limitado a pedir el voto para Vox con el único objetivo de “derogar el sanchismo”.