Alcázar de San Juan está viviendo un 23J en la que los principales candidatos al Congreso y al Senado residentes en la localidad han llamado a la participación “masiva” en estos comicios.
En primer lugar Gonzalo Redondo, candidato por el PSOE al Congreso de los Diputados, ha señalado que “hoy estamos decidiendo el modelo de país que queremos. Los socialistas en Alcázar y en la provincia vivimos este día con mucha ilusión y expectativas. Queremos animar a todos los vecinos convocados a las urnas para que ejerzan su soberanía nacional y decidan el futuro del país”. “Hoy, votando libremente, estamos fortaleciendo las instituciones y fortaleciendo la democracia”, añadía.
José Luis Montalvo, en representación del PP -a quien representa como candidato al Congreso-, ha agradecido la labor de los medios y a los funcionarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y a los ciudadanos que forman parte de colegios electorales: “Animo a la gente a votar. Hoy decidimos qué España queremos. De hoy depende nuestro futuro y cómo queremos que las generaciones venideras nos recuerden”.
María del Prado García, candidata 4 por VOX al Congreso desde la provincia de Ciudad Real, ha animado “a que se vote al partido que claramente no va a pactar nunca con Sánchez, para todos los que tienen aún alguna duda”.
Juan Garrido, en representación de Sumar -es candidato al Senado- ha expuesto al acudir a las urnas que “hoy es un día ilusionante para los demócratas; mandamos un mensaje de ánimo a la población, porque si acude a votar, los resultados serán buenos para la democracia”. Por su parte Hugo Abad, también en representación de Sumar, ha señalado a los medios alcazareños que “hoy es un día clave para la democracia, para cuidarla. Es una democracia sana”.
Rosa Melchor, alcaldesa de la ciudad, ha valorado la jornada electoral por su parte señalando que “está siendo una jornada electoral muy tranquila en las 43 mesas distribuidas por toda la localidad, en la que hay 126 miembros de mesa entre presidentes y vocales. La jornada ha comenzado con normalidad, se han constituido las mesas sin incidencias y a las 9:00 ha comenzado a votar la ciudadanía”. El Ayuntamiento ha repartido agua y se ha puesto a disposición de los miembros de las mesas ante la jornada calurosa.