Con el 100% de los votos escrutados el PSOE ha vuelto a ser el partido más votado en Alcázar de San Juan con el apoyo de un total de 6.717 electores, el 38,54% del total.
Una victoria que desde la ejecutiva socialista han valorado de forma muy positiva tal y como ha reconocido Regina Leal, quien aseguraba que “hemos conseguido el mejor dato de los últimos 16 años, aumentando un 11% el número de votos con respecto a las elecciones de 2019”.
Leal ha agradecido el apoyo de los alcazareños y ha felicitado el trabajo de los hombres y mujeres de la agrupación socialista en Alcázar de San Juan, asegurando que “los socialistas seguiremos trabajando para mejorar los derechos, las condiciones de vida y la igualdad de la ciudadanía para hacer una sociedad más justa e igualitaria”.
Palabras compartidas por la alcaldesa Rosa Melchor, quien ponía en valor la normalidad de la jornada electoral, felicitando el comportamiento de la ciudadanía y el trabajo de los medios de comunicación.
Gonzalo Redondo, primer diputado nacional de Alcázar de San Juan
Por su parte el candidato al Congreso de los Diputados, Gonzalo Redondo, ha hecho referencia a la victoria “insuficiente y amarga” del PP, que lejos de lograr el resultado que vaticinaba de un 3-1 en diputados, en la provincia de Ciudad Real, tiene enfrente a un PSOE “fuerte y anclado en el territorio”.
Ofreciendo datos, explica que este 23-J, el PSOE ha obtenido en la provincia 5.000 votos más que en 2019, un punto más que entonces, “no ha habido tsunami como nos querían hacer creer la derecha y la ultraderecha, el tsunami lo han frenado los hombres y mujeres que están en contra de sus pactos en Tomelloso, en Socuéllamos o en la Diputación de Ciudad Real, y hay que poner en valor el magnífico resultado del PSOE en grandes ciudades como Puertollano, Manzanares o Alcázar de San Juan, donde ha sido la fuerza más votada.
El tsunami lo han frenado los hombres y mujeres que están en contra de sus pactos en la provincia de Ciudad Real”
El PSOE a nivel nacional ha sacado un buen resultado, y los españoles y las españolas –afirma Redondo-, lo han expresado en las urnas, “se ha frenado el peligro real de que España cayese en una coalición de extrema derecha, y ahí es donde el PSOE ha estado a la altura de su responsabilidad histórica”.
Desde el punto de vista de que PP y Vox no van a gobernar, aseguran los candidatos socialistas que “ha sido un acierto haber convocado las elecciones”, y recuerdan que el voto de Sumar, como se ha venido diciendo a lo largo de toda la campaña, “en Ciudad Real servía para acercar a PP y Vox a una mayoría absoluta”.