GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Quintanar de la Orden

Quintanar pedalea por la Igualdad

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La localidad toledana de Quintanar de la Orden ha acogido la II Ruta Cicloturista “Pedalea por la Igualdad”, que ha supuesto el punto y final al programa de actos que se han desarrollado con motivo de la Conmemoración del Día de la Mujer 2013, que han permitido a los quintanareños disfrutar de exposiciones, espectáculos musicales, conferencias, talleres y hasta un viaje cultural.

A esta II Ruta Cicloturista, organizada por las Concejalías de Igualdad y de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar, en colaboración con el Club Ciclista Quintanar “El Reventón”, asistieron un buen número de participantes de todas las edades, entre los que se encontraban la concejala de Igualdad, María Ángeles Martínez, el concejal de Deportes, Luis Iván Fernández, y la concejala de Educación, María José Botija.

La concejala de Igualdad, María Ángeles Martínez, se mostró muy satisfecha con la respuesta de los quintanareños, “esta cita de hoy no es solo con el deporte, sino un símbolo a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y, desde luego, una cita familiar, alegre y en contacto con la Naturaleza. Esperamos repetirlo todos los años porque ha sido una jornada muy agradable”.

Fue una ocasión excelente para disfrutar del tiempo libre y la naturaleza, ya que la ruta partió del Recinto Ferial y recorrió los caminos de la localidad, para concluir con la visita de la encina de más de 600 años situada en el Paraje “Monte de Villaverde”.

Esta encina tiene su historia y su peculiaridad, ya que se necesitan más de tres personas para rodear su tronco y es, posiblemente, la más antigua de esa especie que se conserva en la zona. Como dato curioso ayer se explicó que Quintanar de la Orden, antes de pertenecer a la Orden de Santiago, por lo que lleva su nombre, se llamaba “Quintnar de la Encina”, por el gran número de encinas que poseía su término.

CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AYTO. QUINTANAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas