GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Toledo

Jou valora el esfuerzo de la Junta por garantizar una vivienda a personas en situación de dificultad

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha valorado el proyecto de decreto para el aplazamiento y la suspensión temporal del alquiler de viviendas de titularidad de la Junta a personas en situación de dificultad, una medida de la que se podrán beneficiar unas 1.500 familias y que tiene “una clara vocación social”.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Jou ha asegurado que “son medidas excepcionales” a las que podrán acogerse durante un período de dos años y que posibilitarán aplazar el alquiler de los 12 meses siguientes a la solicitud del interesado, pudiendo pagar dicha cantidad en los cinco años siguientes a partir de la finalización de los 12 meses de carencia.

El delegado provincial ha destacado, además, la modificación normativa para permitir ceder estas viviendas de protección pública a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y entidades sin ánimo de lucro, con el fin de que puedan ser utilizadas por ciudadanos “especialmente marginados” o en situación de exclusión social.

Asimismo, ha explicado las medidas para la movilización de 800 viviendas vacías que tiene en stock la empresa pública GICAMAN, poniéndolas a disposición de los ciudadanos a través del alquiler, la compra o el alquiler con opción a compra. A este respecto, ha añadido que son viviendas “que han dejado de tener interés porque su precio ha quedado en algunos casos por encima de las viviendas de renta libre”.

Ayudas para jóvenes agricultores
Por otra parte, Jou ha asegurado que el Gobierno de la presidenta Cospedal apuesta “por el futuro de la agricultura, y el futuro de la agricultura está en nuestros jóvenes”, tal y como demuestran los 17,5 millones de euros aprobados para ayudar a que 441 jóvenes se incorporen a la actividad agraria.

De este modo, ha indicado que estos jóvenes se podrán beneficiar de una cantidad máxima de 40.000 euros cada uno, y deberán adquirir el compromiso de mantener su explotación agraria durante al menos cinco años, por lo que el Ejecutivo apuesta “por la continuidad, por el futuro y por el rejuvenecimiento de nuestra agricultura”.

También en materia de la Consejería de Agricultura, Jou ha señalado la autorización de la inversión para la contratación de maquinaria pesada destinada a la campaña de extinción de incendios. Equipos compuestos por tractores y camiones con góndolas acondicionadas que, en el caso de la provincia de Toledo, tendrán su ubicación en las localidades de Almorox, Urda y Sevilleja de la Jara.

Vacunas, Plan de Integración y transporte escolar
Fernando Jou se ha referido también a la autorización de 875.000 euros para las adquisición de 27.000 vacunas del virus del papiloma humano, que afecta a las mujeres y que se suministran con tres dosis a partir de los 14 años. En el año 2012, ha apuntado, se vacunaron en Castilla-La Mancha 5.603 niñas, de las que 1.454 fueron de la provincia de Toledo.

Dentro de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el delegado provincial ha destacado la autorización del gasto para el convenio con el Ayuntamiento de Illescas para la continuación del I Plan de Integración Social 2013-14, donde el Ejecutivo regional aportará el 80 por ciento de la cuantía (599.844 euros), mientras que el 20 por ciento restante (150.000 euros) correrá a cargo del Ayuntamiento de Illescas.

Por otro lado, Jou ha reseñado los 68 millones de euros para garantizar el servicio de transporte escolar en la región, de los cuales 42 millones serán para Toledo. De esta forma, ha señalado que se da cobertura a las 389 rutas de la provincia que en este curso dan servicio a 11.706 niños, y con ello se eliminan “las diferencias geográficas que podrían dificultar la igualdad de todos para el acceso da una educación de calidad, universal y gratuita”.

DIPUTACIÓN TOLEDO Fiestas 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
DIPUTACIÓN TOLEDO Fiestas 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas