EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Toledo

Los Yébenes inaugura el Museo Nacional de Ciencias Naturales

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los Yébenes (Toledo) inaugurará el próximo viernes, 24 de mayo, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, un ambicioso proyecto que culmina gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento del municipio y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por el que ha sido posible este museo, que será referente nacional gracias a la variedad y riqueza de sus muestras.

La invitación a este acto ha corrido a cargo del presidente del CSIC, Emilio Lora, y será el encargado de inaugurar el delegado del Gobierno, Jesús Labrador; además asistirán el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, el delegado de la Junta, Fernando Jou, y el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique.

El alcalde yebenoso, Pedro Acevedo, ha declarado que “hemos trabajado mucho para que esto sea posible; estamos orgullosos del resultado, gracias a la gran colaboración de los técnicos del CSIC”, en este sentido afirma que el Museo “será un importante revulsivo para nuestro municipio, que será referente a nivel nacional gracias a las piezas que se van a poder ver. Estamos seguros de que a nadie dejará indiferente y de que recibiremos muchísimas visitas”.

Fauna vertebrada e invertebrada
El Museo Nacional de Ciencias Naturales estará ubicado en la Sala de Exposiciones del Teatro-Auditorio Municipal y albergará en su interior importantes piezas de fauna vertebrada e invertebrada y contará, además, con un esqueleto genuino de ballena, cedido por el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. “Esta es la pieza estrella del Museo; data del año 1800 y es de la época en la que fue director del Museo de Ciencias de Madrid Mariano de la Paz Graëlls”, explica Pedro Acevedo.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Los Yébenes y el CSIC incluye, además, los trabajos de investigación en las fincas municipales La Dehesa Boyal y la Fundación Los Ballesteros, para que los investigadores y técnicos del museo puedan realizar trabajos sobre fauna mediterránea.

DIPUTACIÓN TOLEDO Fiestas 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
DIPUTACIÓN TOLEDO Fiestas 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas