EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Provincia Toledo

Jou destaca la defensa y apuesta del Gobierno regional por el aumento de la competitividad del pequeño comercio

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha subrayado la defensa y la apuesta del Ejecutivo regional por el aumento de la competitividad del pequeño comercio, a través de dos líneas de ayudas por valor de 2,5 millones de euros para la modernización y la potenciación de la actividad comercial y, en segundo lugar, para financiar el cien por cien del coste salarial de la contratación de trabajadores durante la apertura de domingos y festivos.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Jou ha indicado que la primera línea de ayudas, destinada al fomento de la competitividad y la modernización del comercio, abarca cinco acciones: implantación de nuevas tecnologías, promoción de la calidad, potenciación del diseño, promoción de zonas comerciales prioritarias y establecimiento de fórmulas cooperativas entre los empresarios del sector.

Respecto a la segunda línea, el delegado provincial ha explicado que va destinada a los comercios minoristas que cuenten con un máximo de cinco empleados, y tiene como finalidad cubrir el coste tanto de la contratación de nuevos trabajadores como, en caso de no ser así, de las horas extras de los empleados ya contratados, para poder abrir el establecimiento domingos y festivos de apertura comercial.

Una medida, ha apuntado, que va a beneficiar a los trabajadores porque “va a permitir un aumento de la contratación para cubrir ese horario extra”, como a los empresarios “porque van a aumentar las ventas” al estar su comercio más horas abierto, como a la población en general, que va a tener “un horario más amplio para poder realizar sus compras”.

Oportunidad de consenso para el PSOE
Por otra parte, Jou ha valorado la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular para reducir a la mitad el número de diputados de las Cortes regionales, con la que, a su juicio, “el PSOE ahora tiene la oportunidad de demostrar que es cierto que quiere consenso, no ya con el Partido Popular, sino con los ciudadanos”, ya que, ha añadido, hasta el 94 por ciento de la población está de acuerdo con esta medida, que va a suponer un ahorro de 1,1 millón de euros.

Ya en el ámbito de Sanidad y Asuntos Sociales, ha resaltado que en el nuevo programa de ayuda a domicilio “el protagonista pasa a ser el usuario” en lugar de los ayuntamientos, ya que se trata de un modelo “más justo y equitativo”, que asegura una cobertura en los 919 municipios de la región y con el que recibirán ayuda “quienes más lo necesiten”.

Además, ha señalado que promoverá la creación de puestos de trabajo, “sobre todo empleo femenino”, en el medio rural, y unificará el precio del servicio en toda la comunidad, siendo gratuito para las personas cuyos ingresos sean inferiores a 530 euros. De esta forma, la Junta de Comunidades aportará 11,5 euros por hora entre lunes y sábado, y 15 euros por hora en domingos y festivos.

Asimismo, ha informado sobre la creación del Consejo Regional del Pueblo Gitano, que tiene como objetivo “erradicar la exclusión social”, promoviendo la participación y la colaboración del movimiento asociativo gitano en políticas de bienestar social, así como trabajar por la “igualdad de oportunidades, la no discriminación por razones de género o etnia y la convivencia de los distintos grupos y culturas que conforman Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, Jou ha hecho referencia a la aprobación del decreto de aplazamiento de rentas para viviendas sociales de la Junta en régimen de alquiler, que demuestra “la clara vocación social” del Ejecutivo regional “por ayudar a los que peor lo están pasando”, con medidas excepcionales durante dos años para poder pagar de forma aplazada o incluso suspender temporalmente el pago del alquiler, lo que beneficiará a unas 1.500 familias.

Búsqueda de la excelencia educativa
En otro orden de cosas, Fernando Jou ha salido al paso de las críticas al programa ‘Abriendo Caminos’, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, un programa que “se enmarca en la búsqueda de la excelencia educativa y en la lucha contra el fracaso escolar”. Así, ha recordado que el 33,5 por ciento de los alumnos de 4º de Educación Secundaria no obtiene el titulo.

Este programa, ha señalado, va a lograr que se titulen entre el 85 y el 90 por ciento de esos alumnos, va a permitir que trabajen 400 nuevos interinos y que, “además de trabajar, van a obtener experiencia y créditos puntuables para las próximas oposiciones”, –con un sueldo de 1.300 euros brutos por 12,5 horas semanales-, y va a beneficiar también a las familias, “porque sus hijos van a conseguir clases de refuerzo completamente gratuitas”.

DIPUTACIÓN DE TOLEDO  Corpus 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO  Corpus 24GLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas