Comienza el segundo fin de semana de la XX edición del Festival de la Mancha éste próximo viernes 12 de julio, a las 21,30 horas, con la actuación del joven dúo femenino León-Aguirre y su curiosa formación instrumental de clarinete y acordeón. El concierto tendrá lugar en la Ermita de San Antón, y estará centrado en una obra maestra del siglo XX: Las cuatro estaciones porteñas del argentino Astor Piazzolla, donde el espíritu del tango se transforma y evoluciona hasta lo trascendente. También se interpretarán obras de Martinu junto con creaciones contemporáneas de autores españoles como A. Zamora.
El sábado 13 y en el centro Príncipe de Asturias, el pianista madrileño Eduardo Ponce interpretará un programa básicamente romántico, donde se reestrenarán en “Tiempos Modernos” dos obras del compositor burgalés Federico Olmeda (1865-1909), personaje todavía por descubrir para el gran público y cuya producción más conocida es la eclesiástica. Las composiciones para piano que podremos escuchar están impregnadas de romanticismo, como demuestra la relación con la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer. Además, el programa se completará con dos celebérrimas composiciones de Frédéric Chopin y la obra Sein und Zeit (Ser y Tiempo) de la madrileña Consuelo Díez.
El domingo 14 tendrá lugar, a las 21,30 horas, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, el concierto homenaje que el festival dedica a Giuseppe Verdi en el 200 aniversario de su nacimiento. La Camerata Lírica de España interpretará La Traviata (1853), una de las óperas más conocidas del autor y la última de su trilogía central, escrita tras Rigoletto e Il Trovatore. Podremos ver una versión semiescenificada y adaptada para quinteto vocal y piano. La recaudación de este concierto irá destinada íntegramente a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.
La presentación del concierto estará a cargo de la periodista Rocío Sañudo, presentadora y directora del programa “Bravo por la Copla” de Castilla-La Mancha Televisión.
Mozart en los Diálogos sobre Cultura Musical
Con motivo del ciclo “Diálogos sobre Cultura Musical”, el Festival de Música de La Mancha, ha programado para este domingo día 14,, a las 12,30 horas, una charla didáctica en torno a “Mozart y su música”, a cargo de Juan Gómez Díaz, cronista de la Villa de Lillo y académico correspondiente de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. En el acto de proyectará una serie de montajes audiovisuales y juegos musicales para los más jóvenes, dirigidos a estimular el conocimiento de este gran genio de la música de todos los tiempos.








































































