Las fiestas de Quintanar de la Orden no se olvidan de los más necesitados y, este año, de nuevo, hay un hueco muy especial para la solidaridad. En concreto ayer se celebró la Gran Paella Gigante en honor a los ausentes y a beneficio de la Cruz Roja y de la Asociación pro-disminuidos físicos y psíquicos de Quintanar de la Orden, ASPRODIQ.
Fue una jornada en la que la solidaridad se mezcló con los recuerdos, la alegría, la fiesta y, por supuesto, la excelente gastronomía, gracias a tres sartenes gigantes de paella en las que no ha faltado la carne, los pimientos, tomate, muchos kilos de arroz, aceite…, y el toque magistral del gran cocinero Pedro, que ha elaborado las paellas para 2.700 personas.
Cada comensal, o vecino ausente o local ha abonado la simbólica cantidad de un euro por ración. La Cruz Roja ha destinado el 50% de su recaudación a la adquisición de alimentos para aquellas familias que están pasando unos delicados momentos y necesitan de la solidaridad de los demás.
El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, presente en esta Gran Paella, ha agradecido a todos su implicación, “los quintanareños tenemos un espíritu de entrega, solidario y de ayuda a los demás; en estas fiestas no podía faltar nuestro pequeño granito de arena para aquellos que lo están pasando peor”.