El pasado viernes la localidad toledana de Quintanar de la Orden vivió una jornada marcada por el deporte y, fundamentalmente, por la solidaridad. Más de 200 niños y jóvenes de los colegios Infante D. Fadrique y el CEIP Critóbal Colón participaron en la VIII Carrera Kilómetros de Solidaridad, promovida por la ONG de defensa y protección de los derechos de la infancia Save de Children, y en la que también quiso aportar su grano de arena el Ayuntamiento del municipio.
La carrera se desarrolló a lo largo de toda la mañana en las inmediaciones de la piscina climatizada Santa Gema y pudo comprobarse las grandes dosis de solidaridad y compromiso con los más necesitados que sienten los jóvenes quintanareños. De hecho la carrera se realizó con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a niños y niñas de la República Democrática del Congo, a través de un proyecto que la ONG tiene en las regiones de Ituri y de Kivu Norte, para proporcionarles alimentación, atención sanitaria, protección contra abusos y educación.
El Ayuntamiento de Quintanar dispuso del avituallamiento para los niños, así como del equipamiento de sonido, vallas, y dispositivos de la Cruz Roja y Policía Local necesarios “para que la carrera se desarrolle con total normalidad”, según el concejal de Deportes de la localidad, Luis Iván . Al término de la misma los participantes recibieron un Diploma de Agradecimiento por su Solidaridad y la cantidad de dinero obtenida a través de los patrocinadores de la carrera a través de cada “pequeño atleta”, se hizo pública para conocimiento de toda la Comunidad Educativa de los colegios participantes.