Procedentes de Quintanar de la Orden, La Puebla de Almoradiel, Camuñas, Urda, Consuegra, Los Yébenes, Huerta de Valdecarábanos, Ajofrín o Ventas con Peña Aguilera, todos ellos en la provincia de Toledo y de Herencia o Puerto Lápice en la de Ciudad Real, así como del propio Madridejos, las comparsas participantes en el Gran Desfile de Carnaval de este municipio toledano consiguieron arrancar los aplausos del público que esperaba expectante durante todo el recorrido para ver el colorido de sus trajes y maquillajes, así como las estudiadas y trabajadas coreografías, la puesta en escena y el ambiente carnavalero que todos ellos imprimieron a la tarde.
Temáticas muy diversas inspiradas en cuentos, en la baraja española, en la selva, en el mundo animal y en la fantasía en general, encandilaron a los espectadores, además de ponérselo difícil al jurado.
Este era el último gran acto del Carnaval 2014 de Madridejos, cerrando así una semana llena de actividades en torno a esta fiesta pagana. Este desfile ha supuesto la guinda a la programación realizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de esta localidad toledana para estas fiestas con tradición en La Mancha.