Tras cerca de cinco años de gestiones y obras paralizadas, el nuevo equipo de Gobierno de Quintanar ha finalizado en seis meses la construcción del colegio CEIP II, a expensas de recibir el nuevo mobiliario escolar, para que cerca de 450 niños de Quintanar de la Orden de Infantil y Primaria inicien el curso 2012/2013 en este nuevo colegio.
Estas nuevas instalaciones permitirán reagrupar a los alumnos de Quintanar de Infantil y Primaria que hasta el día de hoy reciben sus clases en los antiguos colegios de Colón Parque, La Piedad y Rosell.
Desbloquear unas obras que han estado durante años paradas, ha sido una prioridad para el actual alcalde de Quintanar, Carlos Madero quien puntualizó que “fue el principal compromiso que adquirí en mi toma de posesión, y mi primera vivista. Gracias al nuevo Consejero de Educación Marcial Marín, y la colaboración entre la distintas administraciones de Castilla La Mancha, tras años de mala gestión hemos sido capaces de finalizar este importante obra en menos de seis meses”, puntualizaba Carlos Madero.
“Serán unas instalaciones modernas y adaptadas a las últimas tecnologías en educación, con zonas de recreo, zona infantil, zona wifi, biblioteca, pabellón de gimnasia, conserjería, secretaría, pista polideportiva, y unas aulas y áreas de profesorado amplias y preparadas con novedades, que mejorarán la equitación y dotación de los actuales colegios del municipio, con la consiguiente mejora de la prestación del servicio educativo en nuestra localidad”, señalaba Madero.
El alcalde de Quintanar, mantuvo hace escasos días un encuentro de trabajo con el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y con el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, quienes se comprometieron a hacer efectivo el traslado de los actuales colegios de la localidad al nuevo centro para el curso que viene.
Todo ello, será posible gracias a la gestión eficaz, transparente y de coordinación entres las administraciones públicas. Carlos Madero puntualizó que “ahora más que nunca es necesario llevar a cabo una gestión austera y eficaz, optimizando todos los recursos, para poder poner en marcha proyectos tan ambiciosos como el del colegio, cuya inversión ha superado los cinco millones de euros. “Ahora toca resolver la dotación del nuevo equipamiento del centro, que se hará sin despilfarrar ni un solo euro y aprovechando en la medida de lo posible todos los recursos que puedan ser trasladados de los centros existentes y que se encuentren en estado óptimo, y hacerlo en el momento más adecuado pensando siempre en los niños y profesores”.
El alcalde, también ha destacado el buen papel que ha llevado a cabo la nueva empresa adjudicataria, Tragsa, que gracias a su solvencia y experiencia ha culminado las obras restantes tras años de bloqueo. “Tragsa, empresa de ámbito nacional, ha llevado a cabo con pulcritud la parte más complicada de las obras, sin mermar la calidad de los elementos del proyecto original para conseguir un centro acorde al siglo en el que estamos y a las necesidades en las que nos encontramos”, puntualizó Carlos Madero.