Durante su visita a la Escuela de Administración Regional en Toledo, Esteban ha conocido in situ las aulas en las que cada año los funcionarios de Castilla-La Mancha se preparan para desarrollar su tarea en la Administración. Por las instalaciones de este organismo pasan los funcionarios que acaban de terminar sus oposiciones, pero también aquellos que desean mejorar su capacitación.
En este sentido, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en la necesidad de una formación continua de los empleados públicos. “Solo así lograremos que la Administración avance acorde a las demandas de la sociedad”, ha afirmado.
La Escuela de Administración Regional realiza cursos de ofimática, idiomas y formación de directivos. En el año 2011 se han impartido cursos presenciales para cerca de 4.000 empleados públicos y para 660 empleados on line. Para el año 2012 está previsto ofrecer cerca de 40 cursos, repartidos en áreas como ofimática; formación a distancia; formación en idiomas; perfeccionamiento general; formación específica; formación directiva; habilitaciones de funciones, dirigido a personal laboral de la Junta y nuevos proyectos, como biblioteca virtual, etc.
Actualmente, se está desarrollando un curso organizado por la Dirección General de Coordinación y Administración Local de Castilla-La Mancha, dirigido a los secretarios-interventores que han superado las pruebas de selección, para constituir una bolsa de trabajo que dé servicio a los distintos ayuntamientos de Castilla-La Mancha. Son 300 personas las que han superado estas pruebas y que, una vez finalicen el curso, estarán en disposición de incorporarse a los distintos ayuntamientos que lo soliciten.
Una Administración más cercana y eficaz
Durante la visita, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha intercambiado impresiones con alumnos y profesores. Esteban ha agradecido su “vocación de servicio al bien común” y su “función indispensable como nexo de unión entre los castellano-manchegos y el Ejecutivo que estos han elegido”.
La eliminación de trabas burocráticas responde a uno de los compromisos del Gobierno de María Dolores Cospedal. “La tarea se ha iniciado con la Ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES, pero aún hay camino por recorrer hacia una Administración más cercana y eficaz”, ha afirmado Esteban.