La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que los toledanos contaran con los mejores servicios públicos en el nuevo hospital, gracias a la gestión del gobierno de Cospedal.
En rueda de prensa, la parlamentaria popular se ha referido a la publicación, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de la licitación para la construcción, conservación y explotación del nuevo Hospital Universitario de Toledo.
En este sentido, Agudo ha destacado que se han comenzado a dar los pasos oportunos para que la nueva infraestructura sea una realidad, “un proyecto demandado y necesario que los ciudadanos se merecen, tras 10 años de promesas incumplidas por parte del partido socialista”.
La diputada regional ha recalcado que la prestación sanitaria seguirá realizándose por parte de la Administración pública de forma directa, “está garantizada una sanidad pública y de calidad frente a lo que quieren vender los socialistas tras 10 años de mentiras a los ciudadanos”.
Asimismo, Carolina Agudo ha explicado que la prestación de servicios no clínicos- como la limpieza, el mantenimiento o el catering- se prestaran por parte de una empresa especializada, tal y como ocurre en todos los centros hospitalarios de España y de Europa.
La dirigente popular ha asegurado no entender las críticas del PSOE, “ya que cuando gobernaban hacían una cosa y ahora dicen lo contrario”. Así, ha recordado que en hospitales como el de Tomelloso, Villarobledo o Almansa –construidos por el Partido Socialista- la prestación de servicios no clínicos se lleva a cabo a través de empresas externas.
El PSOE perjudica a los ciudadanos intentando frenar un proyecto que no fueron capaces de poner en marcha
Agudo ha afirmado que el PSOE, con sus críticas, sólo pretende frenar un proyecto que no fueron capaces de poner en marcha durante 10 años, perjudicando así a los ciudadanos. Y- ha añadido- “frente a la actitud de los socialistas, la presidenta Cospedal va a poner en marcha este ansiado hospital”.
La diputada regional ha asegurado que el proyecto planteado por el gobierno de Cospedal es viable, sostenible y realista frente al que planteaba el PSOE que era ruinoso, inviable e insostenible. Y- ha continuado- “la presidenta Cospedal apuesta por una sanidad pública y de calidad, prueba de ello es que no sólo ha pagado la deuda que dejaron los socialistas- más de 5.000 millones de euros sin pagar en sanidad- sino que va a poner en marcha este nuevo hospital tan demandado por los ciudadanos”.
Lamenta el fallecimiento del misionero Miguel Pajares y traslada el pésame a sus familiares
De otro lado, y a preguntas de los medios, la diputada regional ha lamentado el fallecimiento del misionero Miguel Pajares, “desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha queremos trasladar nuestro pésame a sus familiares y allegados”. Y- ha añadido- “lamentamos la pérdida de un gran hombre, que ha realizado una labor humanitaria muy importante”. Asimismo, Agudo ha puesto en valor la ejemplar repatriación llevada a cabo por el Gobierno de España.
Lamenta que Page no se alegre de los castellano-manchegos que han encontrado un empleo en nuestra región y que vaya en contra de lo que quiere el 95% de los ciudadanos, menos diputados
En otro orden de cosas, y tras las recientes declaraciones del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre empleo y reducción de diputados. La diputada regional ha lamentado que “Page no se alegre de los castellano-manchegos que han encontrado trabajo en nuestra región”.
En este sentido, la dirigente popular ha recordado que son ya once meses consecutivos en los que se está creando empleo en Castilla-La Mancha a nivel interanual, “son más de 21.000 personas las que han encontrado un empleo en los últimos 6 meses y hay más de 10.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que hace un año, lo que pone de manifiesto la apuesta de la presidenta Cospedal por el empleo y por solucionar los problemas de los ciudadanos de nuestra región”.
Por último, la parlamentaria ha lamentado que “Page vaya en contra de lo que quiere el 95% de los ciudadanos, que haya menos diputados”. Y- ha continuado- “de nuevo Page pone de manifiesto que quiere más diputados, más sueldos y más privilegios frente a la presidenta Cospedal que apuesta por menos diputados, menos sueldos y por estar siempre al lado de lo que piden los ciudadanos”, ha concluido.







































































