Esteban, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, ha asegurado que la posición del Ejecutivo regional al respecto es “la contraria” de la que mantienen los alcaldes del PSOE, “que parecen estar instalados en una auténtica campaña de tensión y al margen de las instituciones”. En este sentido, ha lamentado que puedan creer que tensionar la vida de la región les podría dar algún tipo de rédito.
“El Gobierno regional cree y fomentará la participación en las instituciones”, ha afirmado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, quien ha indicado que el Ejecutivo también impulsará el cauce del diálogo.
Asimismo, Leandro Esteban le ha pedido al PSOE que abandone “posiciones ultramontanas y radicales y se instale en el respeto a las instituciones”.
En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha apuntado que “sería razonable que hicieran el ejercicio de pensar que los alcaldes de otros partidos políticos también han sufrido impagos durante 28 años y lo que hacían era acudir a las vías normales de las instituciones”.