En rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha afirmado que lo que se pretende con este nuevo convenio es “dotar de un plus para que se obtenga una cualificación que habilite y reconozca estos cursos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”.
Asimismo, Leandro Esteban ha destacado que aquellos que realicen alguna de estas actividades podrán obtener un certificado de cualificación profesional, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral y que, con carácter oficial, tendrá validez en todo el territorio nacional.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha explicado que el propósito de este nuevo convenio es el desarrollo de actividades formativas, iniciales y continuas, dirigidas a policías locales, vigilantes municipales, agentes de movilidad, bomberos, técnicos y voluntariado de protección ciudadana de Castilla-La Mancha.
Para su realización, todos estos profesionales podrán acceder a las instalaciones de la Escuela de Protección Ciudadana.