En el encuentro, en el que también han estado presentes Ángel Nicolás, presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), y Aureliano Rodríguez, presidente de CEAT en Castilla-La Mancha, se han cerrado acuerdos de colaboración para tratar de mejorar la grave situación que vive el colectivo de los autónomos, y cuya recuperación se hace imprescindible, al ser un sector fundamental en el tejido productivo de la región.
“Los autónomos son la base social más importante de la economía de Castilla-La Mancha. Deben saber que no van a estar solos, porque somos un Gobierno que cree en ellos, que les vamos a apoyar en todos los proyectos que supongan riqueza y empleo”, ha asegurado Casero.
En ese sentido, la consejera ha recordado que la herramienta más importante para apoyar a este sector es la Ley de Emprendedores, “que lleva el nombre de los autónomos en su título y bebe de su filosofía”.
Según le ha trasladado Casero a Pedro Barato, en Castilla-La Mancha se va a producir un cambio en la política económica para que “en todas las decisiones importantes que tenga que tomar el Gobierno regional, los autónomos cuenten como un pilar fundamental”.
La consejera ha afirmado que “un Gobierno solo no va a ningún sitio, por eso se ha comprometido a abordar proyectos conjuntos con los emprendedores, no sólo en Castilla-La Mancha, sino fuera de las fronteras nacionales”.
A preguntas de los periodistas, Casero también se ha referido al plan que prevé aprobar hoy el Consejo de Ministros para el pago a proveedores. Sin hacer una valoración del contenido del plan hasta que se produzca su anuncio, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “es un Gobierno serio y responsable que en muy poco tiempo ha hecho más por Castilla-La Mancha que lo que otros hicieron en años”.
Sobre el pago a proveedores, Casero ha afirmado que “el Gobierno de Cospedal está trabajando para que todos los proveedores que tienen deudas con Castilla-La Mancha cobren lo antes posible, de una manera fácil y ágil”.