El secretario general del PSOE nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado dirigiéndose a los socialistas castellano-manchegos que “hoy os debéis sentir orgullosos de un excelente Congreso que ha elegido a un excelente secretario general”, definiendo a Emiliano García-Page como “una persona inteligente, trabajadora, llena sentido común y que dice las cosas como hay que decirlas”, subrayando que “ahora es alcalde, que es lo más importante que se puede ser en política”.
En este punto Rubalcaba ha pedido olvidarse “del Emiliano que era una promesa. Ya es una realidad, es una de las personas más importantes que tiene el PSOE”.
Dirigiéndose a él le ha pedido que no haga “lo mismo que hace Dolores de Cospedal”, quien se dedica unos días a esta comunidad y el resto a “dar estopa a todos los socialistas”. Aunque, ha matizado, “para los castellano-manchegos igual es mejor que se dedique a dar estopa a los socialistas, porque así se olvida de quitar las subvenciones a las casas de las mujeres maltratadas o de privatizar la sanidad. Así que igual debemos ofrecernos: estamos dispuestos a que nos des todo el día tralla, pero deje de hacer recortes dolorosos que afectan a la vida de los castellano-manchegos”, ha zanjado refiriéndose a Cospedal.
Rubalcaba se ha mostrado convencido de que García-Page lo hará “muy bien” y de que Castilla-La Mancha va a ser la primera comunidad que recupere el PSOE, pues “tengo la seguridad de que habéis sentado las bases de esa recuperación, porque uno se recupera cuando quiere hacerlo, cuando uno siente que es capaz de hacerlo y cuando uno tiene un proyecto y un secretario general dispuesto a hacerlo”.
El responsable socialista se ha referido también a José María Barreda afirmando que “has sido un buen secretario general y un buen presidente de Castilla-La Mancha”. En este sentido le ha asegurado que “no voy a dejar que te criminalicen, que utilicen tu gestión para hacer sus recortes”, además de que “no voy a olvidar nunca lo que hiciste por esta comunidad y por este partido”.
En cuanto a José Bono, le ha apuntado que “tuviste la suerte de empezar la España autonómica aquí, de crear una comunidad que siempre estará ligada a tu nombre”. Porque, ha indicado, “es verdad que los castellano-manchegos existíais, pero para que los pueblos cuenten tienen que tener orgullo y faltaba un presidente que diera orgullo a la comunidad y a los castellano-manchegos; y ese presidente se llama Pepe Bono”.