El objetivo principal de estas actividades es el fomento de las artes plásticas, en concreto la pintura, en sus zonas de actuación, así como dar a conocer y promocionar turística y culturalmente tanto los dos municipios como sus entornos, ya que el tema a realizar en ambos concursos trata sobre la localidad en sí y sus alrededores.
La Fundación Caja Rural de Cuenca-Globalcaja ha apoyado con el Ayuntamiento de Sisante en la dotación del Premio al artista Local y con el Ayuntamiento de San Clemente con el 2º Premio, el cual fue entregado a su beneficiario por el director de la Oficina de Globalcaja de la entidad, José Luis Pacheco.
Este tipo de actuaciones buscan, fundamentalmente, el desarrollo y crecimiento de las zonas rurales de la provincia conquense a través de la difusión y promoción del arte y la cultura entre sus gentes, objetivo principal seguido también por la Fundación Caja Rural de Cuenca-Globalcaja en todas sus colaboraciones.
Ambas actividades han atraído participantes y público tanto locales y de la provincia, como de otros lugares de la región y la península, llenado las calles de estas localidades de numerosos artistas pintores e interesados que se acercaron a observar y disfrutar del arte y la pintura al aire libre. En San Clemente hubo un total de 40 participantes, y en Sisante fueron 13 los artistas que desde diferentes puntos de la geografía española llegaron a esta localidad conquense para poder participar.







































































