Así la entidad ofrece, a interés cero y sin costes de apertura, cancelación y mantenimiento, los avales necesarios a las cooperativas y almazaras que reciban las ayudas de la Unión Europea, por el almacenamiento privado de aceite.
La Comisión ha autorizado el almacenamiento de aceite de oliva, debido a que en España y Grecia, el precio medio del aceite de oliva, está por debajo del nivel contemplado en el artículo 33 del Reglamento 1234/2007, lo que causa una grave perturbación en los mercados, estableciendo para su corrección una ayuda para el almacenamiento privado de aceite de oliva.
Para poder acceder a dicha ayuda, es preciso fijar una garantía para asegurar que los agentes económicos cumplen sus obligaciones contractuales.
El subperíodo durante el cual pudieron presentarse ofertas para la primera licitación comenzó el 17 de febrero y finalizó el 21 de febrero. El subperíodo durante el cual podrán presentarse ofertas para la segunda licitación parcial, comenzó ayer y finalizará el 1 de marzo.
GlobalCaja, de esta forma, apoya al sector olivarero que también está registrando una grave crisis por los bajos precios que existen.