GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Castilla-La Mancha

PSOE y Plataforma en defensa de la Dependencia coinciden en que la Ley de Discapacidad olvida a dependientes

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Beatriz Labián, ha asegurado que el anteproyecto de ley discapacidad que ha presentado el Gobierno de Cospedal es una norma que tiene carencias muy importantes, que deben ser mejoradas para poder ser aprobada.

Labían realizaba estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta tarde con el presidente de la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez Ocaña, en la primera de las reuniones que el Grupo socialista ha iniciado con colectivos para analizar y recabar aportaciones a esta nueva norma.

Para la parlamentaria, que será ponente del PSOE en esta ley, “nos gustaría que la norma saliera adelante por unanimidad, pero ahora mismo está incompleta, llega sin un presupuesto que garantice los derechos de los discapacitados y se olvida de colectivos tan importantes como los dependientes”.

En este sentido señaló que los socialistas van a dar la batalla para que se cumplan estos requisitos que consideran necesarios para que de verdad salga adelante una ley que sirva al colectivo de discapacitados en nuestra comunidad autónoma.

Por su parte, el presidente de la plataforma en defensa de la ley de dependencia, José Luis Gómez Ocaña, coincidió con la representante del Grupo socialista en señalar el olvido que en este anteproyecto se produce hacia el colectivo que representa.

Gómez Ocaña, que instó tanto a Cospedal como al Grupo Popular a reunirse con los representantes de la plataforma, criticó que este anteproyecto de ley ha sido presentado después de que la presidenta de Castilla-La Mancha “mintiera en sede parlamentaria ofreciendo datos falsos sobre estadísticas en dependencia”. Recordó, en este sentido que actualmente en nuestra región hay más de 42.000 personas que no tienen derecho a prestación; hay 7.000 familias que han dejado de recibir prestaciones económicas y se está haciendo revisiones a la baja del grado de dependencia.

También anunció que su asociación va a presentar una denuncia ante la Unión Europea para “intentar frenar los abusos del gobierno de Cospedal” hacia los dependientes de la región y señaló que la denuncia que en su día se presentó ante el fiscal general del Estado por un presunto caso de prevaricación hacia un dependiente ha sido trasladado a la Fiscalía General de Castilla-La Mancha.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Tendencias Spa CapilarReinavisión – abril-mayo26Galindo 2026JCCM Incendios VeranoAdvertisement
MEDFYR Medicina GeneralVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1,359LA CRIPTANENSECONSEJO REGULADOR 24Bodegas Símbolo octubre 25
CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies