“La Diputación provincial siempre mostró su voluntad por arreglar esta carretera pero las circunstancias económicas no se lo habían permitido, hasta ahora”, dijo la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo. “La administración provincial, gobernada por el PSOE, está llegando a donde la Junta de Comunidades no lo hace, a través de planes de empleo, becas de comedor, transporte y material escolar para las familias más necesitadas”, apuntó.
En cuanto al arreglo de la CM-1222, comentó que las obras se iniciarán en 2015, posiblemente hacia la primavera, y que se ensanchará la vía 2,5 metros, además de reforzar el firme 20 centímetros de zahorra más otros 6 centímetros de aglomerado caliente. La reforma de esta vía permitirá que sea más segura y que la amplia comunicación que habitualmente se da entre las dos localidades sea más fluida. Además apuntó que en los 10 meses previstos para su ejecución la obra dará empleo y “traerá riqueza para Campo de Criptana y Arenales”.
Por su parte, el representante socialista en la oposición del Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio, Alberto Vela, mostró su satisfacción por la noticia y remarcó que “si no fuera por la voluntad política de la Diputación provincial, los pequeños pueblos de Ciudad Real, como Arenales, estarían olvidados”. En este sentido señaló la “poca lealtad con la ciudadanía que les votó en estos pueblos” que está demostrando el Gobierno regional. Igualmente mencionó que el alcalde de su pueblo, Ángel Ortiz, del Partido Popular, “no tiene problemas en pedir a la Diputación de Ciudad Real, pero sí complejos a la hora de tener que exigir a la Junta; como sucedió cuando querían quitar los centros de urgencias médicas”.
AYUDAS PROVINCIALES
Olmedo y Vela aportaron datos sobre la cuantía de las ayudas económicas que había destinado la Diputación de Ciudad Real a sus localidades.
En este sentido, Campo de Criptana lleva recibido en lo que va de legislatura un total de 1.900.000 euros. De éstos, 430.000 euros en 2013 (210.000 para obras municipales, 172.000 para planes de empleo y el resto en gastos comunes) y 400.000 euros en lo que va del 2014 (210.000 en obras y 110.000 para planes de empleo).
Por su parte, Arenales de San Gregorio ha recibido en torno a los 800.000 euros para planes de empleo y gastos comunes.
Con estos datos, aseguraron que la Diputación “está demostrando que no es partidista con sus políticas”.