En la citada jornada, dirigida por Mª Josefa de la Cruz, técnico de formación y empleo y acción social, se reflexionó sobre la violencia de género, en especial se incidió en la importancia de la educación como generador de nuevos comportamientos, en el conocimiento de los diferentes tipos de maltrato, en cómo afrontar una situación de maltrato, y los recursos y medios que se pueden utilizar en estos casos.
El acto estuvo presidido por la presidenta de la Asociación, Mª Jesús Carballo, quien estuvo acompañada en la mesa por Carlos Navarro, coordinador de Sanidad y Asuntos Sociales de los Servicios Periféricos de la JCCM en Cuenca; Mª Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM y a su vez directora del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica impartido en esta Universidad, y por Miriam Pulido y Henar de la Sierra, representantes de la Fundación Caja Rural de Cuenca.







































































