El secretario local del PSOE de Socuéllamos, Luis Miguel Miñarro, comparecía ante los medios de comunicación para dar cuenta del X Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, celebrado el pasado fin de semana en Toledo, y en el que resultó elegido Emiliano García-Page como nuevo secretario general.
Miñarro, que destacó la “participación activa de la agrupación local de Socuéllamos”, con la presencia de dos delegados y con la aprobación de la práctica totalidad de las enmiendas presentadas por la Agrupación Local, recogidas por el órgano provincial de Ciudad Real y asumidas en el documento final. Además, el secretario local defendió como ponente las enmiendas presentadas en el área de Educación y Cultura, “generando un documento interno que será de gran utilidad tanto para el PSOE como para la sociedad de Castilla-La Mancha”.
Además, Miñarro se refirió a las declaraciones del senador del Partido Popular y alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, sobre la no presencia de representantes locales en la Ejecutiva del PSOE, pidiendo “respeto para las decisiones tomadas por el PSOE como partido”, añadiendo que “se trata de una ejecutiva con la que nos sentimos plenamente representados y con la que se tiene una relación personal y orgánica muy cercana y eficiente”.
Igualmente, destacó que la idea principal salida de este Congreso es “la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y sus gentes, con especial protagonismo para los ayuntamientos, por la cercanía que tienen en su relación con los ciudadanos”.
Miñarro destacó “la unidad y la firmeza con la que el PSOE afronta este tiempo de oposición”, así como la “enorme trayectoria política del nuevo secretario general, que transmite seguridad y confianza, y sabe lo que quiere para Castilla-La Mancha”.
Señaló que desde el PSOE se apostará por la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y sus ciudadanos en asuntos como el agua, la defensa del medio ambiente y el empleo, “frente a los recortes del PP en materias como educación, sanidad o servicios sociales”, unos recortes que “obedecen a planes ocultos de un partido que ha llegado al gobierno mediante un engaño masivo a los ciudadanos”.
El secretario local de los socialistas socuellaminos hizo hincapié en dos asuntos como la instalación del ATC en Villar de Cañas, saliendo al paso de las declaraciones del PP de Socuéllamos, e incidiendo en que esta instalación resultará a medio plazo “muy peligrosa para la salud”, de ahí que volvió a mostrar su oposición a su instalación, en consonancia con lo que también se puso de manifiesto en el Congreso Regional.
Igualmente, cuestionó la reforma laboral, describiéndola como “un brutal atentado contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, llegando a afirmar que “ni siquiera gobiernos de Franco se atrevieron a dejar a éstos tan indefensos frente los empresarios”.
Por último, señaló que “nos mostraremos muy firmes en desenmascarar las mentiras del PP para poder ser útiles a los ciudadanos y ciudadanas”.