Hoy se celebra el Día del Consumidor y, por ello, el Ayuntamiento de Quintanar no ha querido dejar pasar la oportunidad realizando una charla dirigida a consumidores, “el grupo económico más grande que hay en el mercado y, sin embargo, que a menudo no es escuchado”, según ha declarado la concejala de Servicio de Información al Consumidor, María Ángeles Martínez.
Se ha realizado esta mañana en el Centro Cívico Príncipe de Asturias la charla “Contratación con las Eléctricas”, a la que han asistido 50 personas, a cargo de Eustaquio Díaz Fernández, técnico de Relación con Clientes de Iberdrola, quien ha explicado aspectos como la lectura de los recibos, las formas de contratación y las reclamaciones.
María Ángeles Martínez ha declarado que “desde el Ayuntamiento estamos concienciando al suministrador en general del derecho del consumidor a la seguridad, a la información y a la elección de productos a precios competitivos”.
Tras la charla, los asistentes a la misma han podido degustar una serie de productos de Comercio Justo, que según ha explicado la Concejala, “se trata de productos de alta calidad, elaborados con materias primas naturales a través de procesos ecológicos”. Con esta iniciativa se ha perseguido que los consumidores conozcan la existencia de estos productos.
Concluye, sentenciando “que en definitiva, en los tiempos que vivimos, lo que queremos es hacer una llamada de atención a los ciudadanos sobre la idea de que un consumo responsable es bueno, algo por lo que debemos trabajar entre todos, tanto asociaciones de consumidores como organismos públicos de consumo”.