La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el Observatorio Regional de Mercado, cuya regulación será aprobada en breves fechas por el Consejo de Gobierno, “será la herramienta que detecte los nuevos yacimientos de empleo en Castilla-La Mancha”.
En este sentido, Casero ha recordado que se trata de un órgano previsto por la Ley de Emprendedores para “crear un nuevo marco de diálogo social”, asunto que, a su juicio, había que modernizar en nuestra región.
En opinión de la consejera, “la cultura de la subvención se ha terminado”. No obstante, ha subrayado la intención del Gobierno de “ayudar a los empresarios a comprar una caña de pescar”, para que después, “cada uno lo haga de forma autónoma. “La cultura de la subvención en vena ha llegado a atrofiar el espíritu empresarial y emprendedor de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”, ha indicado.
Durante la entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha despierta’ de CMT, Carmen Casero ha afirmado que “en los mercados, cuanta más libertad, mejor se regula y más riqueza y empleo se crea”.
«ESPALDARAZO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA A LAS POLÍTICAS DE COSPEDAL»
Por otro lado, la consejera de Empleo y Economía ha valorado que el Gobierno de España diese “un espaldarazo a las políticas del Gobierno de María Dolores Cospedal”, al levantar el veto de endeudamiento a la comunidad autónoma, que existía tras la política de despilfarro del PSOE en sus años de gobierno.
En materia turística, la consejera ha recordado las líneas estratégicas que desarrollará nuestra región, que se enmarcan en la conferencia sectorial celebrada hace pocas semanas en la isla de Hierro y promovida por el ministro de Turismo, José Manuel Soria.
En este sentido, ha asegurado que “Castilla- La Mancha es una región con un potencial enorme, pero también somos conscientes de que esa marca España es la que beneficia a nuestra región y es sobre lo que vamos a trabajar”.
Por último, Casero ha pedido a los sindicatos que abandonen el espíritu de la confrontación, tras haber convocado una huelga general “de índole política” para el día 29 de marzo. A su juicio, esta convocatoria “no beneficia en nada a los ciudadanos”.