GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

García-Page propone que las Cortes regionales declaren a CLM región libre del copago sanitario

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos Puertas Abiertas junio 26
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha anunciado hoy que el Grupo Socialista va a presentar una iniciativa en las Cortes regionales para declarar a Castilla-La Mancha, región libre del copago sanitario.

García-Page hacía estas declaraciones en un desayuno informativo con representantes de los medios de comunicación en Ciudad Real, donde ha abordado diferentes asuntos de actualidad.

El responsable socialista argumentó que el copago es una opción que penaliza a los que menos tienen y se mostró esperanzado en que tanto el Gobierno como el Grupo Popular apoyen esta petición, ya que han sido numerosas las declaraciones que han efectuado tanto Cospedal como miembros de su Ejecutivo señalando que no contemplaban el copago sanitario en nuestra comunidad autónoma, si bien es cierto, señaló, que estas manifestaciones las han realizado antes de que se celebren las elecciones andaluzas y asturianas.

García-Page indicó que estamos dispuestos a negociar y discutir todo salvo con un límite, “no hacer negocio con lo público” y ha recomendado a Cospedal “que le haga caso al Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha, no al PSOE, si no a los profesionales de la salud”, al tiempo que ha solicitado una rectificación para “que no aumente el gran deterioro y el desnorte de la política sanitaria que está aplicando el señor Echániz, que se ha tomado su cargo como el consejero liquidador de empresas”.

EL CEMENTERIO NUCLEAR, LA ÚNICA INFRAESTRUCTURA
Por otra parte, el secretario regional del PSOE lamentó que el cementerio nuclear sea la única infraestructura que haya conseguido el Ejecutivo de Cospedal en casi un año de legislatura, “una infraestructura que no querían en ninguna otra comunidad autónoma”, señaló.

Y criticó que otras infraestructuras importantes para el crecimiento económico de nuestra Región como el AVE a Talavera de la Reina o el Eje Central de mercancías “se aplacen o desaparezcan del mapa”.

RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD
Igualmente, García-Page señaló que es radicalmente falso que las plazas de residencia de mayores estuvieran sobrevaloradas por parte del anterior Gobierno regional.

Muy al contrario, indicó, y así se pone de manifiesto por la actuación de la que hasta hace unos meses fue secretaria general de Asuntos Sociales, Carmen Balfagón, “quien ahora ha vuelto a su cargo en Madrid y acaba de plantear al sector de las residencias de mayores en esa comunidad autónoma que por cada plaza se pague un 6% más de lo que se paga en Castilla-La Mancha”, sentenció.

AGUA
Sobre la problemática del agua, García-Page indicó que está muy bien escuchar que es necesario un acuerdo nacional en esta materia pero se preguntó por qué no es posible que en Castilla-La Mancha se pongan de acuerdo el Gobierno y el principal partido de la oposición para defender los intereses de nuestra comunidad autónoma en materia hidráulica y eso si sea posible en otras regiones como Valencia, Murcia o Aragón.

“Miro con admiración cómo en estas regiones hacen frente común para el consenso”, afirmó y dejó claro que si el PSOE de Castilla-La Mancha algún día tiene que confrontar con Rubalcaba sobre el agua, “ya saben lo que vamos a hacer”.

OFRECIMIENTO DE PACTOS
Por otra parte, García-Page mostró su preocupación por ver cómo a pesar de que han transcurrido diez meses desde que Cospedal accedió al Ejecutivo regional, “una parte mayoritaria de los ciudadanos no encuentra respuesta en el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Ello se debe, tal y como ha incidido García-Page, en que los nuevos inquilinos del Palacio de Fuensalida “no han echado raíces y no están a la altura, porque primero hay que estar en Castilla-La Mancha”.

Dicho esto, García-Page ha advertido a los ‘populares’ que “la estrategia del lloro y del lamento se ha acabado” porque ahora los ciudadanos de esta tierra demandan que su Gobierno aporte soluciones a una situación que ha ido básicamente porque “se ha aplicado hachazo tras hachazo y porque se ha producido una reducción drástica de los ingresos”.

Ante esta situación, y en consonancia con la mencionada labor de oposición útil y responsable, el secretario general del PSCM-PSOE ha mostrado su disposición total a “ir de la mano” con el Gobierno de Castilla-La Mancha para sumar acuerdos y esfuerzos en el ámbito económico y de empleo.

MANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZAR
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel Intelier
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
FESTIVAL HERENCIA PURA ESHENCIAReinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa CapilarGalindo 2026
Bodegas Símbolo octubre 25TRAVESA 1,359Vinícola del Carmen Vermut Solidario junioLA CRIPTANENSECONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina General
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies