Asimismo recogerán aportaciones económicas, ya que en la labor de Caritas es fundamental y se prefiere buscar la autonomía del necesitado enseñándole a administrar sus recursos económicos, que hacer de él un dependiente periódico de alimentos y otros materiales.
Como quieren que su Ensayo Solidario vaya a más y sobre todo que sea algo más que un simple recorrido recogiendo alimentos, este año han invitado a todas las cuadrillas de costaleros y portadores de Alcázar a poner su granito de arena, recogiendo los alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza y donativos que puedan entre sus miembros y que los aúnen a los que se recojan en el propio Ensayo en algún punto del recorrido.
Así pues, una vez más, y van tres, quieren citar y retar al pueblo de Alcázar para que el domingo 15 de marzo, llenen el Paso del Ensayo con tantos alimentos, productos y donativos que no puedan levantarlo.
Recorrido: Plaza de Santa María (salida 9:30 h aprox.), Reyes Católicos, Plaza San José, San Juan, Plaza Cervantes, Mediodía, Cautivo, Altozano, Doctor Policarpo Lizcano, Tribaldos, Emilio Castelar, Plaza de España, Jesús Romero y Plaza de Santa María.