La secretaria general de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, ha destacado hoy el respaldo del Gobierno regional hacia las personas que sufren algún tipo de discapacidad y también hacia su entorno familiar. Así lo ha destacado en el transcurso de la inauguración de la séptima edición de las jornadas de Esclerósis Múltiple, Parkinson y Rehabilitación Integral en Enfermedades Neurológicas, que se ha celebrado en Albacete.
Leis ha asegurado que el apoyo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales “es total y absoluto, no sólo con las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de estas personas, sino también hacia las propias personas y sus familias, que necesitan todos nuestros esfuerzos humanos y materiales para que lleven el mejor nivel de vida posible”.
Leis ha subrayado “la responsabilidad que todos tenemos en la atención a las personas que sufren algún tipo de discapacidad”. Es por ello que ha subrayado que desde el Gobierno que preside María Dolores Cospedal “se valora la imprescindible labor que cumplen las asociaciones, porque trabajan para conseguir la integración diaria de esas personas, con acciones que tratan de facilitar la vida tanto a las personas con enfermedades crónicas como a sus familias”.
Asimismo, Leis ha recordado que este tipo de enfermedades neurológicas son “grandes desconocidas” y ha destacado el trabajo que realizan asociaciones como la Asociación Española de Esclerósis Múltiplde de Albacete, la organizadora de las jornadas, o recursos como el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas, que gestiona la propia organización, “que constituyen un elemento dinamizador de la lucha en este campo”.
La secretaria general de Asuntos Sociales se ha mostrado esperanzada por que las investigaciones que están en marcha en esta materia ayuden a paliar el impacto familiar, personal y sanitario que tienen estas enfermedades. “Mientras tanto, nuestra responsabilidad es cuidar a los pacientes y atender a sus familias para mitigar el dolor que producen este tipo de dolencias”, aunque ha reconocido que “queda mucho por hacer, tanto en el terreno sanitario como en el terreno social”.