La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “las cofradías y hermandades de la Semana Santa tienen en la presidenta Cospedal una aliada”. Gracias al esfuerzo de todos, “hemos hecho posible que la Semana Santa de Castilla-La Mancha sea un referente turístico nacional e internacional”, ha afirmado.
Durante una entrevista en el programa La Tarde de la Cadena Cope, Casero ha “invitado” a todos los turistas que lo deseen a visitar Castilla-La Mancha con motivo de la Semana Santa, donde podrán disfrutar de la belleza y la devoción que se viven en Hellín, Cuenca, Toledo, Tobarra, Ciudad Real, Ocaña o Guadalajara, entre otros muchos ejemplos.
Casero ha constatado que “en nuestra región es posible compartir la devoción y el recogimiento propios de la Semana Santa, disfrutar del turismo en ciudades Patrimonio de la Humanidad como Toledo o Cuenca, así como de la singularidad de la tamborada de Hellín, o decantarse por el turismo rural o industrial en Albacete”. Todo ello al tiempo que se disfruta de su “espectacular gastronomía”, con productos con denominación de origen.
La consejera de Empleo y Economía ha manifestado que “Castilla-La Mancha es una tierra de contrastes, en la que existe una oferta turística totalmente desestacionalizada, que día a día sigue creciendo en número de visitantes y pernoctaciones, gracias al trabajo conjunto llevado a cabo por la presidenta Cospedal y los profesionales del sector”.
“La Semana Santa de Castilla-La Mancha forma parte de nuestro patrimonio material e inmaterial y como tal tenemos que cuidarla, respetarla y darla a conocer para seguir atrayendo al mayor número posible de turistas”, ha añadido.
A su juicio, “es posible unir el respeto a la tradición propia de nuestra Semana Santa con la oportunidad de incrementar el número de visitantes y pernoctaciones, y con ello la riqueza y el empleo de Castilla-La Mancha”.
Mejora del empleo y del número de autónomos
En este sentido, ha recordado que, gracias a sectores como el turismo, “actualmente en Castilla-La Mancha llevamos 18 meses consecutivos positivos para el empleo, frente a los 47 de destrucción con el Partido Socialista en la anterior legislatura, además de otros 14 meses consecutivos mejorando los datos de autónomos y afiliados a la Seguridad Social”.
Por último, ha reiterado la necesidad de “seguir trabajando en la misma dirección para mantener los niveles de crecimiento logrados hasta ahora, incluso por encima de la media nacional, tal y como ponen de manifiesto estudios tan prestigiosos como los del BBVA”.