El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que “la educación es la herramienta fundamental para superar las desigualdades sociales. Durante la celebración del 67 aniversario del Colegio Ave María de Albacete, Marín se ha mostrado convencido de que “el modelo de una educación basada en el esfuerzo, la superación y el mérito vivirá más de cien años, no sólo 67”.
Marín ha visitado hoy las instalaciones del centro público albaceteño, donde, además, ha presidido la entrega de premios en distintas disciplinas a alumnos de varios cursos. El consejero ha estado acompañado por los principales responsables del colegio y por el obispo de Albacete, Don Ciriaco Benavente.
Así, ha felicitado a las religiosas del centro, de las que ha destacado su “admirable dedicación, abnegación y entrega para los alumnos”. “Cualidades como las que acumulan estas maestras son las que queremos para todos nuestros docentes”, ha asegurado el titular de Educación.
Por último, el consejero de Educación ha puesto de manifiesto los que, en su opinión, deben ser los cuatro pilares sobre los que se sustente la educación: “educar en mérito, capacidad y esfuerzo a los alumnos; tener unos profesores con vocación, formados, motivados y con vocación de servicio público; el compromiso de las familias de estos más de 300 alumnos, que participan en este proyecto educativo; y la educación en valores y de calidad, defendida por el Gobierno por María Dolores Cospedal”, ha concluido.