El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Quintanar, Vicente Botija, explica que “se trata de una remodelación completa, ya que la Casa se encontraba bastante deteriorada”, y matiza que “vamos a conservar todo el encanto del patio toledano que hay en su interior y vamos a hacer de este recinto un lugar agradable, bonito y sitio de referencia en el municipio”.
En concreto está siendo restaurada la cubierta de madera, se ha saneado ésta y, donde no ha habido otra opción, se ha puesto madera nueva. Además se ha renovado toda la carpintería interior y las soleras, “se trata de una obra de gran envergadura”, explica Vicente Botija, y subraya que el presupuesto de esta remodelación está en torno a los 600.000 euros, “para ser exactos 598.819 euros, financiados por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, a través del Ministerio de Fomento, que adjudicó la obra a la empresa constructora Bauen”.
Sin embargo, a la hora de emprender las obras en “La Casa de Piedra”, el Ayuntamiento quintanareño puso especial empeño en que los trabajadores fueran del municipio, para así dar la oportunidad a empresas de la localidad, “hemos puesto todos los medios posibles a nuestro alcance para que trabajara en esta obra gente de Quintanar y, atendiendo a esta petición, la empresa constructora ha realizado una subcontrata con una empresa del municipio”, explica el concejal de Urbanismo.
Las obras comenzaron el pasado mes de enero y se espera finalicen en septiembre; lo que aún está por determinar es el verdadero uso de “La Casa de Piedra”; según afirma Vicente Botija “queremos que sea un lugar de encuentro para todos; tenemos la idea de realizar en ella actividades culturales, pero no solo limitarnos a eso. Hay muchas propuestas encima de la mesa que estamos estudiando, pero lo que sí aseguramos es que será un lugar muy bonito, con gran encanto y abierto a todos”.