EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Soriano muestra el apoyo de la Junta a la promoción de los productos agroalimentarios de la región

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha mostrado hoy el apoyo decidido del Gobierno regional a la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona, Alimentaria 2012. A su juicio, esta feria es “un buen escaparate para incrementar la producción, la comercialización y la internacionalización de los extraordinarios productos que se producen en nuestra región”.

María Luisa Soriano ha subrayado que, a pesar de la crisis, la industria sigue creciendo, generando riqueza y empleo. Muestra de ello, ha enfatizado, “en Castilla-La Mancha hay registradas en este momento más de 2.490 empresas agroalimentarias, que dan trabajo a más de 31.000 empleados, aproximadamente una quinta parte del total que genera el sector industrial”.

La consejera de Agricultura ha reiterado el apoyo y el impuso del Gobierno de Castilla-La Mancha a la exportación de los productos agroalimentarios que se producen en la región, “que constituye el motor de crecimiento del sector”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el sector del vino, en el que “hemos visto como en 2011 ha visto incrementar considerablemente la exportación, no solamente en volumen, sino también en precio, una novedad con respecto a años anteriores”.

El volumen de la exportación del vino en la región, ha proseguido Soriano, se ha incrementado más de un 31 por ciento, es decir, “hemos exportado en 2011, más de 12,4 millones de hectolitros, la mitad del vino que se produce en Castilla-La Mancha”, ha señalado.

A juicio de Soriano, “lo más importante es el incremento en el precio, que ha sido de casi un 35 por ciento, lo que quiere decir que en 2011, Castilla-La Mancha no sólo ha vendido más vino, sino que se ha vendido a un mejor precio”.

“Se pone de manifiesto la fortaleza que tiene este sector, lo que se refleja en ferias como Alimentaria, que es una referencia a nivel mundial, a la que han asistido 81 empresas de la región y que el Gobierno apoya, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), para que participen”, ha añadido.

Las empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha que están representadas en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona. Alimentaria 2012, son 23 bodegas y cooperativas, la industria del queso, el aceite de oliva, las industrias cárnicas, productos ecológicos, el azafrán, la miel, el mazapán, el membrillo, las legumbres y productos preparado, “81 empresas de Castilla-La Mancha que representan los productos más selectos de la región”, ha concluido.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y Cristianos
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas