Durante su visita a la empresa Enoco de la localidad conquense de Villalpardo, Casero ha asegurado que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha es importante que este marco legislativo no sólo se desarrolle en las ciudades o grandes pueblos de Castilla-La Mancha sino que sus beneficios también se dejen sentir entre los pequeños municipios, como Villarpardo que tiene la suerte de contar con mujeres emprendedoras, además de ser uno de los grandes productores de almendra en nuestra región”.
En este sentido, la consejera ha calificado de “hito” el hecho de que “en una empresa del ámbito rural como Enoco se pueda desarrollar el tele trabajo como un pilar importante de su producción”.
Casero ha trasladado a las propietarias de la empresa el agradecimiento del Gobierno regional “no sólo por contribuir a generar empleo, sino también por permitir que éste se pueda desarrollar desde casa en las mismas condiciones que en la cadena de montaje”.
Asimismo Casero ha abogado porque el teletrabajo se siga desarrollando en las empresas y se permita una mejor conciliación de la vida personal y laboral.
La empresa Enoco ha sido subcontratada por la multinacional Inditex para realizar en el corazón de Cuenca todos los sistemas lumínicos de sus tiendas de ropa a nivel mundial.
En los últimos ochos meses han pasado de ser cinco trabajadoras a treinta, todas ellas mujeres, y son las que más empleo han generado en el municipio en los últimos años.