Durante el encuentro el consejero ha recordado las especiales y muy difíciles circunstancias económicas que está padeciendo Castilla-La Mancha “por culpa de quienes la dejaron al borde de la quiebra económica y social” y ha mostrado su confianza en el éxito de las políticas que se están planteando para el mantenimiento en la región de un sistema de servicios sociales viable.
“El Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, promovido por la presidenta Cospedal, está siendo la clave de bóveda de nuestro futuro como sociedad, al permitir cimentar sólidamente un sistema de apoyo a los más necesitados que de otro modo sería una mera entelequia que sólo ha generado deuda sin pagar en los últimos años”, ha afirmado.
Por su parte, el secretario de Estado ha destacado el valor de nuestra región como referencia para el resto de comunidades autónomas y para el propio Estado, ya que a su juicio, “Castilla-La Mancha está siendo un magnífico ejemplo de cómo es imprescindible abordar con realismo y firmeza los retos de nuestra sociedad”.
En opinión de Moreno, “el Gobierno de María Dolores Cospedal está superando con una alta nota todos los retos que una coyuntura dificilísima les había planteado”. “Sin duda, gracias a este esfuerzo las prestaciones sociales básicas no sólo se están asegurando en Castilla-La Mancha sino que nos han abierto camino a todos para emprender la senda del éxito a medio y largo plazo”, ha concluido.