El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno destinará una línea de subvenciones para entidades locales en el ámbito de la atención a personas con discapacidad intelectual.
Con la aprobación de esta medida, Leandro Esteban ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que “se quiere contribuir al esfuerzo que llevan a cabo las entidades locales, y que es justo aquí reconocer para mantener la calidad en este tipo de servicios sociales”.
La orden está dotada con 8.519.720,00 euros e irá destinada a entidades locales para el mantenimiento de centros en los que se atiende a personas con discapacidad intelectual y, en especial, a aquellas que necesitan una atención integral debido a su situación de dependencia.
El consejero ha señalado que esta línea de subvenciones atenderá los gastos de personal y mantenimiento de la red de centros de atención directa a personas con discapacidad intelectual dependientes de las entidades locales.
Según se determina en la orden aprobada hoy, estos centros deberán desarrollar programas específicos vinculados a los objetivos de integración sociolaboral, integración en la comunidad, alojamiento y convivencia, así como de atención temprana.
Mediante estas subvenciones se podrán financiar hasta el cien por cien de las actividades a desarrollar por las entidades, en relación con el programa o proyecto presentado. El importe máximo de la subvención que, en su caso, pueda otorgarse no excederá de 1.500.000,00 € por solicitud. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a partir de la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Castilla–La Mancha.