EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Esteban destaca que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más dinero recibirán de los PGE

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha valorado que Castilla-La Mancha sea una de las regiones que más dinero recibirá de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Asimismo, ha destacado que es la comunidad autónoma en la que menos cae la inversión.

Esteban se ha pronunciado así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha subrayado además que los Presupuestos deben hacer frente a una situación “económicamente dura, difícil y deliberadamente ocultada” por el anterior Gobierno socialista.

Por ello, Esteban considera que estos Presupuestos deben entenderse en un contexto de “necesaria austeridad” que, a su juicio, viene motivado por unas condiciones previas “sustancialmente peores de lo anunciado”.

Preguntado por la elaboración de los Presupuestos de Castilla-La Mancha, el portavoz del Gobierno ha reiterado que el Ejecutivo quiere hacer unos presupuestos “realistas, conscientes y basados en el rigor”.

En este sentido, el consejero ha explicado que no se podían hacer unos presupuestos realistas y rigurosos atendiendo a las previsiones de crecimiento publicadas por el Ejecutivo anterior.

“Si hubiéramos hecho caso a esas determinaciones habríamos incurrido en el mismo problema que arrastraban los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista”, ha afirmado.

Asimismo, Esteban ha subrayado que para elaborar unos presupuestos serios, “la prudencia y el rigor presupuestario” aconsejaban conocer previamente los fondos que el Estado va a aportar, ya que la mayor parte de los ingresos de la comunidad viene de las transferencias del Estado.

LEY ELECTORAL DE CASTILLA-LA MANCHA
En otro orden de cosas, sobre la propuesta de Ley Electoral realizada por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Esteban ha recalcado que el Gobierno buscará el consenso “como en todos los proyectos de ley”. “Este es un Gobierno que busca siempre el consenso y es importante que el PSOE se sume a ese consenso”, ha asegurado.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha ofrecido al PSOE “un diálogo claro y abierto, sin ningún tipo de prejuicio” para poder trabajar con seriedad en una norma que sea “de todos y para todos, huyendo de las viejas fórmulas anteriores de buscar atajos que den favores en las urnas a quienes no ganaran las elecciones”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina General
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas