A lo largo de la mañana del pasado día 06 de abril, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, llevaron a cabo un dispositivo especial de controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes en las principales vías de acceso a dicha ciudad.
Este dispositivo últimamente, se viene desarrollando a lo largo de la mañana de cada Viernes Santo y de forma simultánea entre las diferentes patrullas de la Agrupación de Tráfico del Subsector de esta Provincia.
En esta ocasión, se ha saldado con el resultado de 2.500 pruebas de alcoholemia y de sustancias estupefacientes realizadas, de las que 35 dieron resultado positivo en alcoholemia y 04 en drogas.
La Guardia Civil valora positivamente el resultado del operativo, puesto que pesar de la cantidad de las pruebas realizadas, ninguna ha sido constitutivo de delito.
Todo ello, unido a una leve disminución respecto al número de pruebas positivas con los datos del año anterior y a una mayor concienciación ciudadana sobre la no ingesta de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas entre posibles conductores, hace que la circulación ofrezca mayores niveles de seguridad para los usuarios de la vía.