El nuevo secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado hoy, a preguntas de los medios de comunicación, la decisión del Gobierno de España, compartida por las comunidades autónomas gobernadas por el PP en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado ayer en Madrid, de implantar el copago farmacéutico para los pensionistas y subirlo un mínimo del 10 por ciento para el resto de los españoles.
En su opinión, estamos ante un engaño más, ante una mentira más de los Gobiernos de Rajoy y Cospedal, y lo resumía señalando que “si antes de las elecciones, la medicina que prometía el PP para España era la confianza, ahora que están en el Gobierno es la medicina de la mentira y del engaño”.
García-Page utilizaba una de las frases más repetidas por Mariano Rajoy en pre campaña y en campaña, aquella en la que, cuando le preguntaba por su programa, contestaba diciendo que en España había que hacer las cosas “como Dios manda”. El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha señalaba que “en la estrategia del ‘como Dios manda’ no creo que Dios pidiera el copago farmacéutico. Es una idea única y exclusiva de Rajoy”.
E insistía en que “cada día que pasa el depósito de confianza y credibilidad de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha es más pequeño. Decían que había que bajar impuestos y los suben, a los pensionistas les dijeron que no les iban a tocar, a todos los españoles nos dijeron que no iban a tocar la Sanidad y la Educación y ya vemos lo que están haciendo…A estas alturas ya hay mucha gente que es consciente de que están haciendo exactamente lo contrario de lo que prometieron”.
GESTO HONRADO DEL REY
También preguntado por los medios de comunicación, García-Page ha valorado las disculpas pedidas ayer por el Rey. Ha dicho que “se trata de un gesto honrado e inteligente, es sano reconocer errores. Siempre se ha caracterizado por ser un Rey con intuición social”.