Así se ha pronunciado Cospedal, tras el encuentro mantenido con las nuevas delegadas de Servicios de la Junta en Talavera de la Reina (Toledo) y Molina de Aragón (Guadalajara). La presidenta ha manifestado que una administración como la que preside, el Gobierno regional, tiene “especial interés estar muy presente, en todas y cada una de las partes del territorio de Castilla-La Mancha”.
La presidenta les ha pedido que sean delegadas de la Junta “cercanas, eficaces, eficientes, y que hagan también que el personal trabaje sin descanso, en favor de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Cospedal se ha referido a ambas como “dos mujeres de una gran formación y preparación, con una gran vocación de servicio público, y lo han demostrado a lo largo de su trayectoria vital y profesional; y yo les he pedido a las dos que estén muy cercanas a los ciudadanos, tanto de la comarca de Talavera de la Reina, como de la comarca de Molina de Aragón”.
Por su parte, la delegada de Servicios de Talavera de la Reina (Toledo), María Soledad Luqui se ha comprometido a desempeñar esta nueva responsabilidad con “total dedicación y mucho trabajo”.
Una dedicación que, a su juicio, es además “necesaria” en Talavera y su comarca. Asimismo, Cristina Algás, la delegada de Servicios de Molina de Aragón (Guadalajara), ha asegurado que trabajará día a día para acercar a toda la región esta comarca alejada durante tantos años por la falta de infraestructuras.
Por otra parte, la presidenta Cospedal ha destacado que, a lo largo de esta mañana, ha compartido parte de la visita a Toledo, que ha realizado a la capital de Castilla-La Mancha, Su Majestad la Reina Silvia de Suecia. “He tenido la oportunidad de saludarla esta mañana y de estar con ella, y le he transmitido el cariño y la bienvenida de parte de todos los castellano-manchegos a nuestra capital, a Toledo”.
La presidenta ha afirmado que “es una fortuna inmensa tener un patrimonio tan vasto y tan importante como el patrimonio cultural e histórico que tiene nuestra región”. Así, ha añadido que hoy en Toledo, pero “en cualquier otro lugar de nuestra región podríamos tener visitas tan importantes, desde el punto de vista institucional, al tener un patrimonio cultural, medioambiental, histórico, que nos enorgullece a todos”.