La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, se ha comprometido hoy con el nuevo presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT), Ángel López Vallejo, a que “el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará con los autónomos para generar empleo y riqueza en esta región”.
En este sentido, Casero ha recordado que “queremos que sean protagonistas en todas aquellas modificaciones normativas que sean fundamentales para seguir avanzando, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, que estaban apartados de todas las tomas de decisión importantes”.
Como ejemplo, ha citado la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, donde, ha destacado Casero, los autónomos han desempeñado un papel fundamental en su desarrollo”.
La consejera también ha anunciado el compromiso del Gobierno en “poner en marcha mecanismos para lograr que las Pymes de esta región, que representan al 90 por ciento del tejido productivo de Castilla-La Mancha, puedan presentarse a licitaciones importantes en igualdad de condiciones que las multinacionales”.
En el ámbito internacional, desde el IPEX también se están desarrollando los mecanismos necesarios para que las empresas de nuestra región puedan acudir a las licitaciones de organismos internacionales como la ONU, entre otras.
MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES
Desde CEAT, su presidente Ángel López, ha agradecido al Gobierno regional el “buen funcionamiento del mecanismo de pago a proveedores”, y ha asegurado que “no tenemos ninguna queja de cómo se está desarrollando todo el proceso”.
En otro orden de cosas, la consejera de Empleo y Economía, ha vuelto a mostrar el “compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de cumplir con el objetivo del déficit”, además de recordar que “se vuelve a poner de manifiesto no sólo la nefasta situación heredada del Gobierno socialista, sino también el trabajo que se está desarrollando en esta región para poder salir de la crisis económica”.
En materia de Seguridad y Salud Laboral, Casero ha afirmado que “se seguirán adoptando acuerdos para lograr unos índices de siniestralidad cero”. Así ha insistido en que “para nosotros, un solo accidente laboral ya es mucho y por ello seguiremos esforzándonos para lograr que los datos se sigan reduciendo de forma paulatina”.