Ha sido en una visita institucional al Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real), donde la presidenta regional ha subrayado que “no podemos volver a hacer las cosas de la manera irresponsable como se hacían antes” ya que “nos han dejado una deuda multimillonaria, nos han dejado al borde de la quiebra, prácticamente en la ruina”
A juicio de la presidenta de Castilla-La Mancha, “no podemos volver a cometer los errores del pasado: hay que administrar con cabeza porque lo que administramos es dinero de todos los castellano-manchegos”, ha sentenciado Cospedal.
Sólo así, ha continuado Cospedal, “recuperaremos la situación económica y volveremos a generar empleo”. En este sentido, se ha dirigido “a quienes ahora protestan tanto”, preguntándoles cómo es posible que nos dejaran más de 10 mil millones de euros en deuda a todos los castellano-manchegos y cómo es posible que dejaran más de 36 millones de deuda en el Ayuntamiento de Daimiel.
De esta forma, ha subrayado que “cuando hoy tenemos que hacer esfuerzos en la educación, en la sanidad, en los servicios sociales, los hacemos precisamente para garantizar la Educación pública, la Sanidad pública y los Servicios Sociales básicos”. Es más, ha añadido, “tenemos que hacer esfuerzos desde las administraciones públicas porque nos las han dejado en quiebra”.
Así se ha manifestado la presidenta de Castilla-La Mancha, diciendo que sólo de esta forma se genera empleo, ya que ella, lo que no quiere son “ejemplos como los que hemos conocido de la Diputación de Ciudad Real, en la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha le ha tenido que decir al presidente que aquellas contrataciones que hizo de alcaldes que habían perdido elecciones eran ilegales”.
Tras la visita institucional al Ayuntamiento de Daimiel, donde ha firmado en el Libro de Honor y ha sido recibida por la Corporación Municipal, la presidenta se ha dirigido a los vecinos de la ciudad en el salón de plenos. Posteriormente, ha visitado la Bodega Cooperativa ‘Los Pozos’.